Como hacer un generador de iones negativos

Generador de iones negativos hierba estática
Contenidos
Como surfista, siempre intento respirar el aire marino más puro posible. Por su riqueza en sales minerales e iones negativos, el aire marino tiene muchos beneficios para la salud. El oleaje, las olas y los vientos aumentan la concentración de estos elementos. Para reproducir estos efectos en el aire interior de mi consulta médica, decidí probar un aparato ionizador que, además de los efectos esperados sobre el bienestar, reduce la presencia de microbios, microcontaminantes y alérgenos en el aire interior que respiran mis pacientes. Guillaume Barucq, médico generalista y autor de los libros “Surf Therapy” y “Detoxification”.
¿Dónde se encuentran los iones negativos? El aire se ioniza de forma natural, equilibrando los iones positivos y negativos en los entornos naturales. En los espacios naturales más puros, podemos encontrar grandes cantidades de iones negativos: al pie de las cascadas, por ejemplo, el estallido de las gotas de agua libera electrones (fenómeno físico llamado efecto Lenard) que ionizan el oxígeno (ion O2-, véase más abajo) o en la montaña, junto al mar, en el bosque, al sol…
Como hacer un generador de iones negativos del momento
AbstractNegative air ions (NAIs) have been widely harnessed in recent technologies for air pollutant removal and their beneficial effects on human health, including allergy relief and neurotransmitter modulation. En este artículo presentamos un generador triboeléctrico de NAI estimulado mecánicamente y de tipo corona. Utilizando el alto voltaje de salida de un nanogenerador triboeléctrico, se pueden ionizar localmente moléculas de aire desde electrodos de fibra de carbono mediante diversos movimientos, con una eficacia de transformación electrón-ión que alcanza hasta el 97%. Utilizando un dispositivo del tamaño de la palma de la mano, se producen 1 × 1013 NAI (teóricamente 1 × 105 iones cm-3 en 100 m3 de espacio) en un solo movimiento de deslizamiento, y las partículas en suspensión (PM 2,5) pueden reducirse rápidamente de 999 a 0 µg m-3 en 80 s (en una cámara de vidrio de 5.086 cm3) con una frecuencia de funcionamiento de 0,25 Hz. Este generador triboeléctrico NAI es sencillo, seguro y eficaz, y ofrece una alternativa atractiva y sostenible para mejorar la salud y contribuir a un medio ambiente más limpio.
Nat Sustain 4, 147-153 (2021). https://doi.org/10.1038/s41893-020-00628-9Download citationShare this articleCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard
Ion trading medical i
*El detector de iones le indica que el generador de iones negativos está funcionando. Sin embargo, si no tiene el detector, los chispazos audibles de las 3 agujas ionizadoras le hacen saber que se están liberando iones negativos.
Motivo de compra: Me sentía cansada, me costaba dormir, alergia al polen y al polvo. Mi sueño y mi nivel de energía han mejorado, duermo entre 12 y 14 horas al día. Los iones negativos también matan los virus. Estoy muy contenta con mi compra y espero más mejoras en mi salud. Gracias Leer más
Razón(es) por la que les he comprado: Su sitio web proporciona información detallada sobre los iones negativos. Encontré opiniones positivas y pensé que podría funcionar. Revisión detallada: Empecé a utilizar este producto hace una semana. Pude dormir bien el primer día. No me despertaba en mitad de la noche y me levantaba fresca por la mañana. A veces me sentía sofocada pero ahora puedo respirar mejor. Leer más
Razón(es) por la(s) que les he comprado: La publicidad es estupenda. Opinión detallada: No podía dormir bien debido al estrés psicológico. Ahora puedo dormir bien. Mi aplicación del sueño dice que la calidad del sueño es buena. Leer más
Como hacer un generador de iones negativos 2022
Se han hecho muchas afirmaciones sobre los atributos beneficiosos de los iones atmosféricos negativos para la vida humana y vegetal. Los estudios han demostrado que los iones negativos favorecen el estado de alerta física y mental y el bienestar, mientras que los iones atmosféricos positivos (como los del aire contaminado) provocan malestar y llasitud.
El aire circundante, después de una tormenta, huele limpio y fresco debido a la generación de iones negativos por la iluminación. Los iones negativos se adhieren a las partículas de humo, polvo y polen, llevándolas al suelo para descargarse, dejando un aire fresco y limpio. Por eso, una habitación fresca con brisa es tonificante en comparación con otra sofocantemente caldeada. El aire frío suele estar ionizado negativamente, mientras que el aire caliente suele estar ionizado positivamente.
Los iones negativos son moléculas de aire con uno o más electrones en exceso, y pueden producirse artificialmente mediante una fuente de corriente continua de baja potencia y alto voltaje (entre 5 y 14 kilovoltios). El terminal positivo está conectado a tierra, y el otro (el emisor) es una aguja expuesta al aire. Los electrones adicionales en la superficie del emisor producen un campo eléctrico local elevado debido a su forma puntiaguda. Los electrones salen de la superficie de la aguja del emisor debido a la polarización de las moléculas de aire circundantes entre la aguja del emisor y tierra. Los electrones chocan con las moléculas de aire y producen iones negativos.