Fabricar generador casero

Generador casero sencillo
Contenidos
Un generador es simplemente un dispositivo que convierte la energía mecánica (a su vez derivada del carbón, el petróleo, el gas natural, el viento, el agua, las reacciones nucleares u otras fuentes) en energía eléctrica. Aquí describimos cómo fabricar un generador sencillo con materiales fáciles de conseguir. Aunque sólo tendrá potencia suficiente para encender una bombilla de linterna, funciona según los mismos principios básicos que los generadores de las centrales eléctricas que suministran electricidad a los hogares.
Cuando una corriente eléctrica fluye a través de un alambre, genera un campo de fuerza magnética tridimensional alrededor del alambre, similar al que rodea a una barra magnética. Los imanes también están rodeados por un campo tridimensional similar. Esto puede “verse” en dos dimensiones si se esparcen limaduras de hierro sobre una hoja de papel colocada sobre el imán. Las limaduras se alinean a lo largo de las líneas de fuerza magnética que rodean al imán.
Representación bidimensional del campo magnético alrededor de una barra magnética. Las flechas indican la dirección de las líneas de fuerza magnética. La N (norte) y la S (sur) indican los polos del imán, donde se concentran las líneas de fuerza. El polo norte del imán repelerá el polo norte de una brújula o de otra barra magnética, mientras que su polo sur atraerá el polo norte de una brújula o de otra barra magnética.
Cómo hacer un generador potente en casa
AnswerUpvote¿Hay alguna razón por la que una persona no podría usar un motor eléctrico de 12 para hacer girar un motor Dc gen para la energía de 12v? Yo vivo en mi remolque de quinta rueda y cuando mis grupos electrógenos fueron robados, me quedé con sólo 12v opciones para la luz y el poder. Ahora los días son demasiado cortos para utilizar mis paneles solares con eficacia y los ciclos de carga / descarga están diciendo en mis baterías.0miahmcintoshPregunta
ReplyUpvoteUsted puede obtener una mayor tensión de la configuración, pero la potencia total nunca será ni siquiera igual a la potencia de entrada. De lo contrario no tendríamos problemas de energía nunca. El voltaje total y la corriente siempre va a ser igual a menos vatios que la potencia de entrada. Como dice el refrán, ¡puedes conseguir algo por nada!
Cómo hacer un generador casero con imanes
¿Te gustaría tener un generador casero cuya construcción no te costara casi nada? Aprovechar la energía del sol o del viento para alimentar tus aparatos eléctricos, estés donde estés, es más fácil de lo que crees. Ya sea para el hogar, la oficina, el camping, la cabaña o cualquier otro lugar en el que desee disponer de electricidad gratuita, utilice estas ideas para construir su propio generador casero. Una gran idea cuando se construye en una zona remota cuando no hay una fuente de electricidad disponible, pero la necesidad de herramientas eléctricas está ahí.
Construye o compra el soporte para la bicicleta. Haz el soporte delantero de la bicicleta con bloques de madera de 4x4x24″. Empareja los dos bloques de soporte a cada lado de dos bloques altos serrando unas 4 pulgadas de los 2×4. Sujeta el motor a la rueda trasera o a la cadena como más te guste. Encuentra un motor que pueda montar el cilindro y fija el motor a la placa superior de aluminio. Con un multímetro comprueba el voltaje que sale de tu motor y conecta la salida positiva del motor a la entrada positiva del cargador y viceversa con el cable de masa. Utiliza una batería de 18 Amp-h y conecta los bornes. Conecta el inversor a la batería para convertir la CC en CA.
Cómo hacer un generador de energía libre
Hay muchas razones por las que podrías querer construir tu propio generador. Tal vez estés buscando una forma de ahorrar dinero en tu factura de la luz. O tal vez quieras estar preparado para un apagón. Sea cual sea el motivo, construir un generador casero es una forma estupenda de generar tu propia electricidad. Y no es tan difícil como crees.
Construir un generador casero es una forma estupenda de producir tu propia electricidad. Con unos pocos materiales y unas sencillas instrucciones, puedes construir tu propio generador que producirá electricidad a demanda. ¿A qué esperas? Empieza hoy mismo a construir tu propio generador casero.