Generador de buyer persona

Plantilla de persona compradora
Contenidos
La necesidad de crear algún tipo de “prototipo” de nuestros mejores clientes, unida a la avanzada tecnología de la que podemos aprovecharnos hoy en día, dio lugar al nacimiento de herramientas generadoras de personas que pueden ayudarnos, como propietarios de empresas y profesionales del marketing, a determinar no sólo quiénes son nuestros compradores, sino también dónde encontrarlos y cómo llegar a ellos de forma eficaz.
En este artículo, vamos a profundizar no sólo en la definición correcta de “buyer persona”, sino también en cómo crearla, sus beneficios y algunas de las mejores herramientas que te permitirán empezar a elaborar una estrategia de persona de cliente dentro de tu propio negocio.
Según Career Foundry, un personaje de usuario es una representación ficticia de tu cliente ideal. Representa no sólo las características psicográficas y demográficas, sino también los comportamientos y creencias que podrían impulsarle a actuar de una determinada manera dentro del ecosistema de su empresa.
Los personajes de cliente son útiles por varias razones, pero desde un punto de vista empresarial, ayudan a tomar decisiones sobre qué estrategia emprender para garantizar la máxima satisfacción del cliente y la repetición de las compras.
Ejemplos de personas
Un personaje comprador, también conocido como personaje cliente o personaje de marketing, es una descripción detallada de su público objetivo. Incluye información, entre otras cosas, sobre quién es su cliente, qué hace, dónde vive y por qué compraría su producto o servicio.
Es posible que tenga más de un buyer persona. No pasa nada. A veces su producto o servicio es adecuado para varios “tipos” de personas, por lo que tendrá que crear un personaje comprador para cada uno de ellos.
De este modo, cuando escriba una entrada en su blog, un correo electrónico o un argumento de venta (o incluso cuando cree un nuevo producto), sabrá exactamente a qué persona o personas se dirige. Y, a su vez, disfrutará de tasas de conversión mucho más altas.
Los buyer personas son importantes para las empresas porque proporcionan una comprensión más profunda del público objetivo y sus necesidades, lo que permite estrategias de marketing y desarrollo de productos más eficaces. Con un comprador persona, una empresa puede:
2. Mejorar la experiencia del cliente: Al comprender los puntos de dolor y los objetivos de su público objetivo, una empresa puede crear productos y servicios que satisfagan mejor sus necesidades y proporcionen una mejor experiencia general al cliente.
Inbound marketing personas
Los personajes de clientes (también denominados personajes de marketing y personajes de compradores) son personajes de ficción que representan a su cliente ideal. Creados a partir de datos e investigaciones, son las personas con más probabilidades de desear su producto o servicio y convertirse en clientes. En pocas palabras, un personaje es un avatar de su cliente perfecto.
Al crear un personaje de cliente, está creando un punto focal en el que centrar todos sus esfuerzos de marketing y publicidad. Esto significa que, en lugar de crear artículos de blog, vídeos y anuncios al azar, puede crear contenidos y material de marketing diseñados específicamente para la persona con más probabilidades de convertirse en cliente. Además, los buyer personas pueden ayudarle a orientar su negocio, incluidos los productos y servicios que ofrece, los procedimientos de venta y la atención al cliente.
Un buen buyer persona no es sólo un documento que indica la edad o la ubicación de un cliente potencial, su propósito es descubrir los dolores, placeres, deseos y necesidades de un individuo. Al identificar estos atributos, puede crear mensajes, productos, procedimientos y herramientas que su cliente quiera oír, ver, comprar, aprender y utilizar.
Persona ux ejemplos
Conocer individualmente a cada miembro de su público objetivo es inviable. Por eso es necesario crear un buyer persona. Ayuda a crear una imagen de su cliente ideal basada en los aspectos comunes que comparten sus clientes potenciales.
Si aún no ha creado un buyer persona de su audiencia o está en proceso de crear uno, deje que esta sencilla guía le ayude. Puede utilizar las plantillas de buyer persona que aparecen a continuación para empezar.
Un buyer persona, también conocido como cliente persona, audiencia persona o marketing persona, es un documento que describe quién es tu cliente ideal o objetivo. Y le ayuda a crear mensajes personalizados para sus clientes utilizando el tono y la voz adecuados.
El buyer persona consta de información como quiénes son, a qué se dedican, sus objetivos e intereses, su comportamiento, etcétera. Básicamente, puede incluir en su buyer persona cualquier aspecto de la audiencia que considere que le ayudaría a comercializar mejor con su cliente.
Mientras que el perfil del comprador describe a las personas que están en proceso de tomar la decisión de comprar su producto o servicio, el perfil del usuario recoge información sobre las personas que ya utilizan directamente sus productos o servicios.