Generador de cloro a base de sal

Cloro salino Pentair
Contenidos
Los generadores de cloro salino (SWCG), que comenzaron su andadura en Australia, existen desde la década de 1960. A mediados de los 80 llegaron al mercado estadounidense. Sin embargo, las primeras unidades eran grandes, desordenadas, creaban subproductos cáusticos de los que había que deshacerse y tenían que reponerse continuamente con sal nueva (unas 50 libras al mes). Por suerte para nosotros, las unidades que se fabrican hoy en día solucionan todos los problemas que aquejaban a las “unidades de salmuera” del pasado.
Probablemente la preocupación más común con las piscinas de agua salada es el potencial de corrosión. El hecho es que el agua de la piscina con 4 ppm de cloro libre es 10 veces más corrosiva que el agua de la piscina con 4.000 ppm de sal. Los sistemas SWCG típicos sólo necesitan entre 2.500 y 4.000 ppm de sal. A modo de comparación, el océano tiene 35.000 ppm y las lágrimas de los seres humanos rondan las 5.000-8.000. El umbral de sabor para la sal es de unas 4.000 ppm. Hay que tener en cuenta que muchos calentadores de piscinas tienen un intercambiador de calor que no soporta estas concentraciones de sal.
Generador de cloro salino
Dada la popularidad de los generadores de cloro salino en piscinas residenciales y comerciales, es conveniente compartir alguna información valiosa para los propietarios/operadores de piscinas de agua salada, o para aquellos que estén considerando hacer el cambio a la sal.
Hemos hablado con dos propietarios de escuelas de natación que están considerando cambiar el cloro líquido por la sal. Su razonamiento se debe a la naturaleza competitiva del negocio de las escuelas de natación: los clientes potenciales (padres) les preguntan si su piscina tiene cloro porque parecen preferir que sus hijos naden en una piscina de sal. Esos mismos padres creen sinceramente que el agua salada significa que no hay cloro en el agua; una creencia que, aunque incorrecta, está muy extendida.
Divulgación: Orenda no produce/vende/distribuye sal, cloro ni ningún otro tipo de desinfectante. Los productos Orenda funcionan con cualquier tipo de desinfectante disponible actualmente en el mercado, incluido el agua salada. Dicho esto, la salud de los usuarios de piscinas nos importa, así como la salud de los operadores de piscinas. Este artículo pretende ser informativo sobre los hechos, pros y contras del tratamiento de agua salada.
Generador de cloro salino pentair
Los generadores de cloro eliminan el trabajo de adivinar la cloración de su piscina. Con un generador de cloro, no hay más manipulación de cloro líquido o en tabletas. In the Swim ofrece generadores enterrados, generadores elevados y cloradores y accesorios de marcas conocidas como Hayward y Aqua-trol junto con Intex. Hágase un favor y haga su rutina de mantenimiento de la piscina mucho más fácil y el agua de su piscina más suave con un generador de cloro de In the Swim.
Los generadores de cloro son la forma más sencilla de hacer el mantenimiento de su piscina más fácil y económico y el agua de su piscina más agradable para los bañistas. Los generadores de cloro son fáciles de instalar en el sistema de filtración existente de su piscina enterrada o en un filtro sobre el suelo y proporcionan una protección automática contra los patógenos y gérmenes de su piscina.
Existen diferentes tipos de cloradores para piscinas enterradas y elevadas. La opción más popular para reducir drásticamente la necesidad y el uso de cloro es mediante la instalación de una célula de clorador salino en línea como el generador de cloro salino InteliChlor o una versión para piscinas elevadas. Los cloradores salinos utilizan sal común y una carga eléctrica para desinfectar su piscina cambiando químicamente la sal en cloro. Con un generador de cloro salino, usted ya no tiene que lidiar con cargar con grandes cubos de cloro y el olor químico áspero en su piscina mientras disfruta de agua de la piscina más suave y perfectamente clara para nadar.
Piscina de agua salada
Uso del producto: ¿Cansado de trabajar como un esclavo en su piscina, de comprar productos químicos caros y de tratar con gente que no le ayuda? Nosotros le ayudaremos a conseguir la experiencia que está buscando. El sistema generador de cloro de agua salada Hot Tub Wizard le permite convertir fácilmente cualquier piscina de hidromasaje a una desinfección suave basada en agua salada. Hemos encontrado que los niveles de sal por debajo de 2.000 ppm con una dureza de 250-350 no causa corrosión como otros sistemas que requieren mayores niveles de sal. Este sistema de spa de sal produce un desinfectante de cloro puro por electrólisis de sal natural (NaCl). La sal se convierte en cloro para desinfectar el agua, luego el cloro se recicla de nuevo a la sal. La cantidad de sal necesaria es baja (1500 ppm) y no requiere sales caras ni ánodos de corrosión. Se instala en menos de una hora: Para piscinas de hasta 3500 litros o spas de hasta 9500 litros. Fácil de instalar y viene con un cable adaptador que permite suministrar energía al spa. 120/240 VAC, 50/60 Hz, cable de célula de 8′. La célula de agua salada SCEPTER incluida está diseñada para colocarse FUERA del filtro para un rendimiento y una duración óptimos.