Generador de cloro por electrólisis salina

Generador de cloro por electrólisis salina

Funcionamiento del clorador por electrólisis salina

El generador electroquímico de cloro Electricide® es seguro y fácil de manejar, y produce cloro gaseoso puro o la solución de hipoclorito sódico más pura posible. Se utiliza un precursor químico no peligroso: Sal granulada o salmuera purificada (solución de sal) Electricide-B1. La generación electrolítica de cloro es un método de muy bajo coste de funcionamiento, debido a la alta eficiencia de la generación de cloro en la célula de membrana electrolítica.

El generador de cloro Electricide® puede sustituir al almacenamiento de cloro gaseoso para la desinfección de agua potable y de proceso. ¿Le preocupa el riesgo para la seguridad de almacenar cloro gaseoso licuado en bombonas de 70 kg o tambores de 920 kg? El generador de cloro Electricide® elimina este riesgo, generando cloro in situ y a demanda. El cloro no se almacena, sino que es un producto intermedio: se genera y luego se dosifica inmediatamente. El único producto químico almacenado es el precursor. El generador puede configurarse para utilizar sal granulada (NaCl) o una solución de salmuera purificada: Electricide-B1. Ambas formas de precursor son fáciles de transportar, almacenar y manipular sin riesgos para la seguridad. Sin conexión de cilindros o bidones por parte de los operarios. Sin descarga de cilindros o bidones de los camiones.

¿Cómo produce cloro el generador de sal?

Los generadores de cloro salino convierten el cloruro de sodio (NaCl), también conocido como sal de mesa, en cloro. Estos generadores de sal, también llamados células de sal, funcionan por electrólisis. El agua salada se carga eléctricamente, lo que divide las moléculas de sal y genera cloro (Cl).

  Generador de eje vertical

¿Merece la pena un generador de cloro salino?

Un clorador salino de alta calidad para su piscina representa una inversión importante, pero que se amortizará con el tiempo, por una sencilla razón; s

IDEGIS Electrólisis salina y control para piscinas

Los generadores de cloro, o piscinas de agua salada, han superado la popularidad de los métodos tradicionales de cloro en los últimos cinco años, convirtiéndose en una gran parte del mercado de piscinas residenciales y comerciales. Vamos a explorar las buenas razones para añadir un generador de cloro a su piscina y echar un vistazo a algunas razones para no ir a la ruta de la piscina de agua salada.

Un generador de cloro produce cloro mediante electrólisis. La electrólisis es el proceso de utilizar una corriente eléctrica para crear una reacción química. Los generadores de cloro residenciales producen cloro utilizando una solución salina que se almacena en la propia piscina. Añadiendo cientos de kilos de sal al agua de la piscina se crea la piscina de agua salada. Esta reacción química tiene lugar en una célula electrolítica que se instala en el sistema de circulación de la piscina.

El propósito de un generador de cloro es reducir el nivel de microorganismos a niveles seguros. Un generador de cloro puede añadir cloro a su piscina en cantidades constantes las 24 horas del día. Los propietarios de piscinas ya no tendrán que desplazarse a la tienda para comprar productos químicos ni almacenar grandes cantidades de cloro.

  Generador de apodos para instagram

Electrólisis de solución salina en casa en menos de 1

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources:  “Cloración del agua salada” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (Julio 2010) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

La cloración salina es un proceso que utiliza sal disuelta (1000-36.000 ppm o 1-36 g/L) para la cloración de piscinas y jacuzzis. El generador de cloro (también conocido como célula salina, generador de sal, clorador salino o SWG) utiliza la electrólisis en presencia de sal disuelta para producir cloro gas o sus formas disueltas, ácido hipocloroso e hipoclorito sódico, que ya se utilizan habitualmente como agentes desinfectantes en piscinas. También se produce hidrógeno como subproducto.

Las investigaciones han demostrado que, como las piscinas de agua salada siguen utilizando cloro para su desinfección, generan los mismos subproductos de la desinfección (DBP) que las piscinas tradicionales. Los más preocupantes son las halocetonas y los trihalometanos (THM), entre los que predomina el bromoformo. En algunas piscinas públicas de agua salada se han detectado niveles muy elevados de bromoformo (hasta 1,3 mg por litro, es decir, 13 veces los valores guía de la Organización Mundial de la Salud)[3].

Producción de cloro por electrólisis

Una piscina de agua salada utiliza un generador de cloro para producir cloro en lugar del método tradicional de añadirlo directamente a la piscina. El generador de cloro convierte la sal disuelta (NaCl) en la cantidad óptima de cloro mediante electrólisis.

  Como funciona un generador magnetico

Los generadores de cloro salino o generadores electrolíticos se utilizan para producir cloro in situ por electrólisis de una solución de cloruro de sodio NaCl. Cabe señalar que los generadores electrolíticos no sustituyen al cloro. Simplemente, el cloro se produce in situ en lugar de añadirse en forma de cloro líquido u otras formas de cloro. En todos los casos, la forma activa del cloro sigue siendo el ácido hipocloroso, HOCl.

Las principales ventajas de utilizar un generador electrolítico son el coste y la facilidad de mantenimiento. Las desventajas son los problemas de corrosión debidos al contenido en sal de la piscina y la dificultad de automatización.

Se pueden utilizar sensores ORP para controlar el potencial de oxidación-reducción del cloro producido por el generador. Sin embargo, existen problemas asociados a las corrientes eléctricas parásitas y a la generación de hidrógeno naciente. Como resultado, el sensor de ORP deja de funcionar correctamente.