Generador de formato chicago

Generador de formato chicago

Cita de Chicago

El estilo Chicago es un sistema utilizado por los investigadores para estructurar sus trabajos escritos y sus referencias. Otros sistemas populares son el formato MLA y el APA, y Chicago es simplemente otro estilo que añadir al montón. MLA se utiliza a menudo para los estudios de lengua y literatura, el formato APA es ampliamente utilizado por los escritores científicos, y Chicago es a menudo la opción preferida para los que trabajan en historia y otras ciencias sociales. Muchas otras disciplinas utilizan también Chicago.

Si tu profesor te ha pedido citas Chicago en Turabian, no te preocupes, has llegado al lugar adecuado. Chicago es un sistema utilizado por investigadores y académicos profesionales. Kate Turabian es una educadora que creó un estilo derivado, específicamente para estudiantes y otras personas que utilizan el estilo para sus tareas, no para publicar profesionalmente. La estructura de referencias de Turabian es la misma que la de Chicago. La única diferencia entre ambos es que el manual de Turabian se centra más en el diseño y la estructura de un trabajo de investigación que en una publicación formal.

Cita de Scribbr Chicago

Presentado por primera vez en 1906, el estilo de citación Chicago ocupa un lugar de honor entre los formatos de redacción más respetados y comúnmente aceptados para el inglés estadounidense. Ya en su 17ª edición, el Manual de Estilo de Chicago (CMOS) se utiliza tanto para trabajos de investigación como para manuscritos listos para ser publicados. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes universitarios de EE.UU. encuentran dificultades a la hora de citar correctamente. Para facilitar el trabajo de citación, ofrecemos un creador de citas Chicago que puede manejar fácilmente la mayoría de los tipos de fuentes.

  Potencia disponible generador

Lo que hace que el estilo Chicago sea difícil para los estudiantes es el uso de dos patrones de citación diferentes que se aplican dependiendo del tema. Si uno tiene que entregar trabajos de Historia, Literatura y Artes, la mayoría de los profesores universitarios recomiendan utilizar el estilo “Notas-Bibliografía”. Las asignaturas de Física, Ciencias Sociales y Naturales requieren la cita clásica “Autor-Fecha”. Aunque al principio pueda parecer confuso, nuestra práctica guía de estilo Chicago con ejemplos te ayudará a ver cómo funciona cada regla en la práctica.

Generador gratuito de citas

Las citas Chicago son utilizadas por estudiantes, escritores e investigadores de todo el mundo para reconocer el uso de palabras e ideas ajenas en sus trabajos escritos, dando así credibilidad a sus afirmaciones y conclusiones sin cometer plagio.

El estilo ofrece a los escritores académicos la posibilidad de elegir entre estos dos formatos; la elección del sistema que vaya a aplicar a su trabajo dependerá de su disciplina y del tipo de fuentes que vaya a citar. Si no está seguro de qué sistema debe utilizar, consulte a su tutor antes de empezar.

  Generador para aerogenerador

El sistema de notas y bibliografía se utiliza sobre todo en las humanidades -incluidas la literatura, la historia y las artes- porque es un estilo flexible que se adapta a tipos de fuentes poco habituales y deja espacio para comentarios sobre las fuentes citadas. Un número en superíndice al final de la frase indica al lector que se ha utilizado una fuente, y los detalles resumidos de la fuente pueden encontrarse utilizando la nota a pie de página numerada al final de la página. Los detalles completos de la información de la fuente pueden encontrarse en la bibliografía, que se presenta al final del ensayo en orden alfabético por autor. Más información sobre la creación de notas a pie de página al estilo Chicago aquí.

Manual de estilo de Chicago

Pero primero, ¿qué es el Manual de Estilo de Chicago? Es un conjunto de normas que ayudan a escritores, editores, redactores y estudiosos profesionales a citar todas las fuentes que han utilizado en la investigación. Se utiliza desde 1906 y cuenta con 17 ediciones hasta la fecha.

  Generador honda insonorizado

Si estás escribiendo un ensayo universitario, una revista histórica, un artículo científico o un contenido empresarial, tienes que dar crédito a todos los autores cuyo trabajo hayas utilizado para apoyar tu investigación. Hacerlo te convierte en una persona ética, por no mencionar que te ayuda a evitar el plagio. También aumenta tu credibilidad, ya que aportas pruebas en apoyo de tus afirmaciones.

El modelo autor-fecha utiliza citas dentro del texto (normalmente entre paréntesis) con el apellido del autor y el año de publicación, y listas de referencias al final del trabajo con información bibliográfica completa.

Si estás escribiendo un trabajo histórico, artístico o literario, debes utilizar el sistema de notas y bibliografía. Si tu trabajo está relacionado con las ciencias o las ciencias sociales (incluida la historia), el sistema autor-fecha es tu opción.