Generador de formulas quimicas

Calculadora de ecuaciones químicas
Contenidos
El Generador de fórmulas moleculares genera posibles composiciones elementales a partir de una masa molecular dada. Normalmente se debe introducir un cierto rango de masas (en ppm, en Da) para generar fórmulas en este rango; también se deben nombrar los elementos que se deben incluir y excluir. El principal problema de todos los generadores de fórmulas es que producen demasiadas fórmulas candidatas erróneas y algunos de los generadores son muy lentos. De ahí que deban aplicarse reglas quimiométricas para restringir el número de fórmulas moleculares.
Las Siete Reglas de Oro utilizan reglas heurísticas para limitar el número de fórmulas sólo a las más probables. Dado que estas reglas deben ser universales (no se permite el “cherry picking” ni el “pre-conocimiento” mágico), se desarrollaron y confirmaron utilizando un gran conjunto de datos de 750.000 fórmulas que cubren más de 10 millones de compuestos conocidos y existentes (PubChem, Wiley, NIST, DNP, KEGG, Beilstein, CAS). El programa gratuito
HiRes para calcular algunas de estas propiedades. Especialmente el desarrollo posterior de la calculadora de fórmulas de fuerza bruta HR2 permite contar fórmulas moleculares en cierto rango de masas con una velocidad muy alta (normalmente 10 millones de fórmulas por segundo en un Intel Core Duo 2.0 GHz o AMD Opteron 2.8 GHz). Las Siete Reglas de Oro se limitan actualmente a los elementos C, H, N, S, O, P, F, Cl, Br, Si (los elementos más comunes) y excluyen también las sales y los compuestos de electrones impares (como los compuestos nitrosos).
Fórmula química
Si alguna vez te has preguntado qué hay dentro de los fuegos artificiales, ¡sigue leyendo y sabrás la respuesta al final de este artículo! También aprenderás cuál es la diferencia entre un átomo y un ion, la definición del nombre químico, cómo saber si un compuesto es iónico y las propiedades de los compuestos iónicos.
Los átomos son las unidades más pequeñas de los elementos y tienen el mismo número de protones y electrones, por lo que su carga es neutra. Si la carga de un átomo o de un conjunto de partículas es positiva o negativa, tenemos un ion.
En otras palabras, los átomos se convierten en iones al perder o ganar electrones. Es posible que hayas oído hablar de los términos catión y anión. Pues bien, son simplemente dos tipos diferentes de iones. ¿Cuál es la diferencia entre un catión y un anión? Los cationes tienen más protones que electrones, lo que significa que su carga es positiva. Curiosamente, el tipo de electrodo que los atrae se llama cátodo a pesar de tener carga negativa. Los aniones, por el contrario, tienen carga negativa y son atraídos por los ánodos.
Generador de nombres Iupac
Cuando se aprende química, es mucho más importante comprender los conceptos que memorizar estructuras, elementos y fórmulas. Sin embargo, la memorización tiene su importancia, sobre todo cuando aprendes grupos funcionales (u otras moléculas de química orgánica) y cuando intentas recordar los nombres de reacciones y estructuras. Memorizar no te garantizará una buena nota en un examen, pero es una herramienta importante. Hay más de una forma de hacerlo. Éstas son algunas de las mejores (y peores) formas de memorizar química.
A medida que te familiarices con una palabra/estructura/secuencia, te resultará más fácil recordarla. Este es el método de memorización que utilizamos la mayoría de nosotros. Copiamos apuntes, utilizamos flashcards para recordar información en un nuevo orden y extraemos estructuras una y otra vez de la memoria. ¿Funciona? Por supuesto, pero es un proceso que lleva mucho tiempo. Además, no es una práctica que guste a la mayoría de la gente. Como la actitud influye en la memorización, puede que este método no sea la mejor opción.
Calculadora de química
Con la calculadora de fórmulas moleculares y empíricas puedes determinar la fórmula empírica y molecular de un compuesto con sólo conocer su composición porcentual. Para utilizarla, debes seguir estos pasos:
La fórmula empírica de un compuesto, también conocida como fórmula mínima, da la proporción más simple de números enteros de átomos de cada elemento presente en el compuesto. Se llama empírica porque se determina utilizando datos procedentes de experimentos y, por tanto, empírica.NO2 → La fórmula empírica del tetróxido de nitrógeno una vez reducido.C5H3N3 → La fórmula empírica y la fórmula molecular de la cianopirazina son la misma, ya que la proporción de átomos no se puede simplificar.En otras palabras, una fórmula empírica es una expresión sencilla que da las proporciones relativas de los elementos de un compuesto, pero no los números reales de átomos. Por ejemplo, consideremos el compuesto metano (CH4). La fórmula empírica del metano es CH4, lo que indica que está compuesto por un átomo de carbono y cuatro átomos de hidrógeno. La fórmula molecular real del metano también es CH4, que indica el número real de átomos de la molécula. En este caso, la fórmula empírica y la fórmula molecular coinciden, pero no siempre es así.Las fórmulas empíricas son útiles para representar la composición de los compuestos de forma sencilla y concisa.