Generador de infrasonidos casero

Generador de infrasonidos casero

Acoso infrasónico

Los infrasonidos, a veces denominados sonidos de baja condición, describen ondas sonoras con una frecuencia inferior al límite inferior de la audibilidad humana (generalmente 20 Hz). La audición se vuelve gradualmente menos sensible a medida que disminuye la frecuencia, por lo que para que el ser humano perciba los infrasonidos, la presión sonora debe ser suficientemente alta. El oído es el órgano principal para percibir sonidos graves, pero a intensidades más altas es posible sentir vibraciones infrasónicas en diversas partes del cuerpo.

El estudio de estas ondas sonoras se denomina infrasónica y abarca sonidos por debajo de 20 Hz hasta 0,1 Hz (y rara vez hasta 0,001 Hz). Esta gama de frecuencias se utiliza para vigilar terremotos y volcanes, cartografiar formaciones rocosas y petrolíferas bajo tierra y también en balistocardiografía y sismocardiografía para estudiar la mecánica del corazón.

Los infrasonidos se caracterizan por su capacidad para sortear obstáculos con poca disipación. En música, los métodos de guía de ondas acústicas, como un gran órgano de tubos o, para su reproducción, los diseños exóticos de altavoces, como la línea de transmisión, el woofer giratorio o los diseños tradicionales de subwoofer, pueden producir sonidos de baja frecuencia, incluido el infrasonido. Los subwoofers diseñados para producir infrasonidos son capaces de reproducir sonidos una octava o más por debajo de los de la mayoría de los subwoofers disponibles en el mercado, y suelen ser unas 10 veces más grandes[cita requerida].

  Generador portatil pequeño

¿Cómo puedo producir infrasonidos?

Fuentes artificiales: los infrasonidos pueden ser generados por procesos humanos, como estampidos sónicos y explosiones (tanto químicas como nucleares), o por maquinaria, como motores diésel, turbinas eólicas y transductores mecánicos especialmente diseñados (mesas vibratorias industriales).

¿Puede un subwoofer producir infrasonidos?

El subwoofer giratorio es un novedoso transductor de bajas frecuencias capaz de generar infrasonidos de forma eficaz a partir de una fuente compacta. Una versión de este dispositivo que pueda desplegarse sobre el terreno podría utilizarse como fuente de calibración para las redes infrasónicas del Sistema Internacional de Vigilancia (SIV) [(2001).

Generador de infrasonidos en línea

Sonido es el nombre general que se da a las “ondas acústicas”. Los transductores de sonido pueden detectar estas ondas acústicas que tienen frecuencias que van desde 1 Hz hasta varias decenas de miles de hercios, con el límite superior de la audición humana en torno a los 20 kHz (20.000 Hz).

El sonido que oímos se compone básicamente de vibraciones mecánicas producidas por un transductor de sonido acústico utilizado para generar las ondas acústicas, y para que el sonido se “oiga” requiere un medio de transmisión, ya sea a través del aire, un líquido o un sólido.

Además, el sonido real no tiene por qué ser una onda sonora de frecuencia continua, como un tono único o una nota musical, sino que puede ser una onda acústica producida por una vibración mecánica, ruido o incluso un único pulso de sonido, como un “bang”.

  Conectar generador a red domiciliaria

Los transductores de sonido incluyen sensores de entrada, que convierten el sonido en una señal eléctrica, como un micrófono, y actuadores de salida, que vuelven a convertir las señales eléctricas en sonido, como un altavoz.

Tendemos a pensar que el sonido sólo existe en la gama de frecuencias detectables por el oído humano, de 20 Hz a 20 kHz (la respuesta en frecuencia típica de un altavoz), pero el sonido también puede extenderse mucho más allá de estos rangos.

Detector de infrasonidos

Resumen del proyectoEl infrasonido son ondas sonoras de baja frecuencia con frecuencias por debajo del límite inferior de la audibilidad humana, 20 Hz. Las ondas sonoras infrasónicas se crean a partir de varios fenómenos naturales como terremotos, avalanchas, rayos y volcanes. También pueden

También pueden ser creadas por fuentes artificiales como maquinaria, turbinas eólicas, lanzamientos de misiles, artillería, helicópteros y drones. El objetivo de este proyecto era crear un conjunto de sensores inalámbricos capaces de localizar fuentes infrasónicas de forma fiable. Además de la capacidad de localización, queríamos ofrecer una solución que fuera fácil de fabricar, rentable, fácil de desplegar y que proporcionara datos en tiempo real.

y proporcionara datos en tiempo real. El diseño se planificó para utilizar un conjunto de 7 nodos sensores inalámbricos diferentes en una matriz circular que transmiten a un nodo receptor central. Cada nodo consta de un microcontrolador, un micrófono

y un transceptor inalámbrico. Los módulos se probaron individualmente para asegurarse de que cada uno podía detectar el sonido. Se probaron dos micrófonos diferentes con el módulo, uno de rango normal (100 Hz-15 kHz) y otro de baja frecuencia extendida (6 Hz-20 kHz). El módulo inalámbrico utilizado para el prototipo final

  Generador de olas vortech

Infrasonido de órgano de tubos

El trazo de color naranja es la salida del mezclador al subwoofer (que midió unos -16 dBV), que es una onda sinusoidal limpia de 19 Hz (aquí hay un vídeo de documentación de la cadena de señal). El trazo azul muestra la medición real de la sala durante una condición de prueba típica; el trazo verde muestra lo mismo pero cuando pasa el metro (la tienda está sobre la línea de metro A/C). Curiosamente, descubrimos que el ruido del metro está muy por encima de la frecuencia infrasónica. Este trazo muestra una media “infinita” durante el periodo de una prueba: