Generador de nitrógeno industrial

Generador de nitrógeno industrial

Precio del generador de oxígeno Inmatec

Un generador de nitrógeno tiene la capacidad de separar las moléculas de nitrógeno del aire comprimido. Estos generadores de gas nitrógeno (N2) y paquetes de compresores de nitrógeno son capaces de proporcionar purezas de hasta el 99,85% y caudales de hasta 220 L/min (7,70 CFM).

Un sistema generador de nitrógeno de membrana funciona mediante permeabilidad selectiva. Cada “pajita” del sistema de membrana permite diferentes niveles de permeación de gas a través de la membrana. Los generadores de nitrógeno de membrana fuerzan el aire comprimido a través de las “pajitas” huecas de la membrana. Este proceso hace que el oxígeno se separe del nitrógeno filtrado.

Un generador de nitrógeno de adsorción por cambio de presión (PSA) utiliza un tamiz molecular de carbono (CMS) para separar las moléculas de nitrógeno del aire comprimido. El CMS absorbe el oxígeno a alta presión para permitir el producto final de nitrógeno puro.

Basados en lo último en tecnología de membranas, nuestros generadores de N2 son compactos y silenciosos. Cuando están equipados con la opción de compresor a bordo de funcionamiento silencioso, nuestros paquetes de generadores de nitrógeno ofrecen una solución completa llave en mano para una gran variedad de aplicaciones. A continuación se enumeran algunas de las principales ventajas:

  Generador de placas

Generador de nitrógeno en el barco

NOVAIR ofrece soluciones de nitrógeno in situ que cubren la más amplia gama de tecnologías del mundo: Generadores PSA, generadores modulares PSA y generadores de membrana, que ofrecen soluciones adaptadas a todas las necesidades de nitrógeno: pequeños, medianos y grandes caudales, pureza media, alta y muy alta.

Independientemente de la tecnología utilizada, los generadores de nitrógeno NOVAIR garantizan a los usuarios una total autonomía en el suministro de nitrógeno. Esto significa que se acabaron las entregas recurrentes de gas, las limitaciones logísticas y administrativas, y la disponibilidad permanente de gas, producido en las instalaciones del usuario, bajo demanda.

Más informaciónGenerador de nitrógeno de membranaGeneradores de membrana especialmente adecuados para aplicaciones que no requieren una gran pureza de nitrógeno o en caso de que el nitrógeno deba producirse en condiciones ambientales extremas en lugares remotos. Saber másContenedor Plug&Play NITROFACTORYCon las cabinas de producción de NOVAIR, puede disponer de una sala técnica autónoma dedicada a la producción de nitrógeno, sin cambiar la estructura interna de su establecimiento.

Coste del generador de nitrógeno

Los generadores de nitrógeno in situ son muy rentables en la mayoría de las aplicaciones industriales en las que se utiliza nitrógeno gaseoso. Reducen la necesidad de invertir tiempo y dinero en encargar y transportar tanques de nitrógeno gaseoso o nitrógeno líquido a granel, aumentan la seguridad de los empleados y garantizan un funcionamiento más eficaz, ya que proporcionan acceso in situ al nitrógeno las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los dos tipos principales de generadores de nitrógeno son los generadores de absorción por cambio de presión (PSA) y los generadores de nitrógeno de membrana.

  La funcion de un generador

Advanced Gas Technologies Inc. ofrece una gama completa de tecnologías de generación de nitrógeno de tipo PSA y de tipo membrana que varían en capacidades de flujo desde menos de 1 m3/hora (40 SCFH) hasta plantas de nitrógeno de gran tonelaje adecuadas para refinado, procesamiento químico y otras aplicaciones de gran volumen.

La tecnología de membrana filtra el oxígeno de la corriente de aire comprimido seco a través de fibras poliméricas huecas para producir nitrógeno gaseoso. La pureza del nitrógeno puede ajustarse, lo que la hace ideal para aplicaciones en las que el requisito de pureza es inferior al 99,5%.

Generación de gas nitrógeno

El mayor componente del aire respirable es el gas nitrógeno: un 78%. El nitrógeno, gas noble que no reacciona químicamente, no es necesario para la supervivencia humana. En cambio, es esencial para la vida de las plantas, por lo que es uno de los principales ingredientes de los fertilizantes orgánicos y químicos. Pero es mucho más. En forma líquida, el nitrógeno sirve como refrigerante. Se utiliza en procesos químicos y en la fabricación de tejidos para ropa, papel pintado y otros artículos de decoración del hogar. Una forma eficaz de obtener este omnipresente elemento es mediante compresión de aire.

  Generador de monedas brawl stars

Muchos aparatos y dispositivos industriales se accionan neumáticamente, es decir, al condensar el aire y reducir su volumen, la compresión crea presión, que es la energía que activa y mantiene las piezas móviles. Los frenos de aire de camiones, autobuses y trenes; los taladros dentales; los ascensores de construcción y los equipos de minería son ejemplos de mecanismos accionados por aire. A medida que crece el inventario de herramientas y máquinas, también crece la eficacia y diversidad de la tecnología neumática. Existen múltiples formas de comprimir aire y canalizar la presión mediante válvulas controlables. Uno de los aspectos positivos de este progreso es que se puede extraer nitrógeno del aire.