Generador de operaciones con decimales

Calculadora de números enteros
Contenidos
La división es una de las operaciones aritméticas básicas, las otras son la multiplicación (la inversa de la división), la suma y la resta. Las operaciones aritméticas son formas de combinar números para formar otros nuevos. La división es el número de veces que un número entra en otro. Por ejemplo, 2 entra 4 veces en 8, por lo que 8 dividido por 4 es igual a 2.
Generalmente, un problema de división tiene tres partes principales: el dividendo, el divisor y el cociente. El número que se divide es el dividendo, el número que divide al dividendo es el divisor y el cociente es el resultado:
Una forma de pensar en el dividendo es que es el número total de objetos disponibles. El divisor es el número deseado de grupos de objetos, y el cociente es el número de objetos dentro de cada grupo. Así, suponiendo que hay 8 personas y se quiere dividirlas en 4 grupos, la división indica que cada grupo constaría de 2 personas. En este caso, el número de personas puede dividirse por igual entre cada grupo, pero no siempre es así. Hay dos formas de dividir números cuando el resultado no va a ser par. Una forma es dividir con resto, lo que significa que el problema de división se lleva a cabo de tal manera que el cociente es un número entero y el número sobrante es un resto. Por ejemplo, 9 no se puede dividir uniformemente por 4. En cambio, sabiendo que 8 ÷ 4 = 2, esto se puede utilizar para determinar que 9 ÷ 4 = 2 R1. En otras palabras, 9 dividido entre 4 es igual a 2, con un resto de 1. La división larga se puede utilizar para hallar un cociente con un resto o para hallar un valor decimal exacto.
Horas a decimales
Aquí hay una vista previa gráfica de todas las Hojas de Trabajo de Decimales. Puede seleccionar diferentes variables para personalizar estas hojas de cálculo de decimales según sus necesidades. Las Hojas de trabajo de decimales se crean aleatoriamente y nunca se repetirán, por lo que tendrá un suministro interminable de Hojas de trabajo de decimales de calidad para usar en el aula o en casa. Nuestras hojas de cálculo de decimales se pueden descargar de forma gratuita, son fáciles de usar y muy flexibles.
Estas hojas de trabajo de decimales pueden configurarse para 1, 2 ó 3 dígitos a la derecha del decimal y hasta 4 dígitos a la izquierda del decimal, así como problemas de adición de 2, 3 y 4 sumandos para estas hojas de trabajo de decimales.
Estas hojas de trabajo de decimales pueden configurarse para problemas de resta de 1, 2 y 3 dígitos a la derecha del decimal y hasta 4 dígitos a la izquierda del decimal. Puede seleccionar hasta 25 problemas de resta para estas hojas de trabajo de decimales.
Estas hojas de cálculo de decimales pueden configurarse para 1 ó 2 Dígitos a la derecha del decimal y hasta 2 dígitos a la izquierda del decimal. Puede variar el número de problemas de multiplicación en las hojas de trabajo de decimales de 12 a 25.
Calculadora de copiar y pegar
La conversión de decimal a hexadecimal es un poco más complicada, pero utiliza los mismos conceptos. Consulte los pasos y ejemplos siguientes. Es importante trabajar a través del ejemplo proporcionado junto con los pasos enumerados con el fin de entender el proceso:
La conversión de hexadecimal a decimal utiliza los mismos principios, pero es posiblemente más simple. Multiplique cada dígito en el valor hexadecimal por su valor posicional correspondiente y encuentre la suma de cada resultado. El proceso es el mismo independientemente de si el valor hexadecimal contiene o no números de letras.
La suma hexadecimal sigue las mismas reglas que la suma decimal, con la única diferencia de los números añadidos A, B, C, D, E y F. Puede ser conveniente tener a mano los valores decimales equivalentes de A a F al realizar operaciones hexadecimales si los valores aún no se han memorizado. A continuación se muestra un ejemplo de suma hexadecimal. Trabaje con el ejemplo y consulte el texto que aparece a continuación para obtener más detalles.
La suma hexadecimal implica calcular la suma decimal básica mientras se convierte entre hexadecimal y decimal cuando están presentes valores mayores que 9 (los numerales A a F). En el ejemplo anterior, B + 8 en decimal es 11 + 8 = 19. 19decimal es 13hex, ya que hay 1 conjunto de 16, y sobran 3. Al igual que en la suma decimal, el 1 pasa a la columna siguiente. Por lo tanto, la siguiente columna es 1 + A (10) + 7 = 18decimal, o 12hex. Traslada el 1 a la última columna y el resultado es 1 + 8 + B (11) = 20decimal, o 14hex. El resultado es 1423hex.
Calculadora de multiplicación decimal con pasos
Al sumar y restar decimales, la regla más importante es no perder de vista el punto decimal. Para ser precisos, la operación se reduce a hacer lo mismo que hacemos al sumar números enteros, siempre que los dos números tengan el mismo número de cifras después del punto decimal. Y si no lo tienen, los obligamos a que lo tengan.
En esencia, la resta es muy parecida a la suma. Claro que son opuestos, pero siempre podemos cambiar la resta por la suma del opuesto de un número. Como resultado, las dos siguen reglas muy similares.
En concreto, al restar decimales, necesitamos que ambas expresiones tengan el mismo número de cifras después del punto decimal. En caso de que no lo tengan, utilizamos el mismo truco que hicimos en la sección “calculadora para sumar decimales” y añadimos un número adecuado de ceros al número “más corto”.
Por ejemplo, si queremos calcular 5.1-2.345.1 – 2.345.1-2.34, lo escribimos como 5.10-2.345.10 – 2.345.10-2.34 y pasamos a la resta larga habitual teniendo en cuenta la posición del punto decimal:5.10-2.342.76\small