Generador de oxigeno funcionamiento

Precio del generador industrial de oxígeno
Contenidos
Si su médico le ha sugerido que usted o un ser querido utilice un concentrador de oxígeno para sus tratamientos de oxigenoterapia, es posible que se pregunte: “¿Qué es un concentrador de oxígeno y cómo funciona un concentrador de oxígeno?”. La idea básica es sencilla: Los concentradores de oxígeno son capaces de purificar y concentrar el aire circundante para proporcionarle un suministro interminable de oxígeno concentrado, siempre y cuando el concentrador de oxígeno tenga energía.[1] Obtenga más información a continuación sobre los detalles de cómo los concentradores de oxígeno extraen el oxígeno del aire que nos rodea y por qué el uso de este tipo de generador de oxígeno mejora la oxigenoterapia para usted.
Un concentrador de oxígeno (a veces denominado concentrador de O2, máquina de oxígeno o concentrador de O2, máquina de oxígeno o generador de oxígeno) es un dispositivo médico utilizado para suministrar oxígeno a quienes lo necesitan. Las personas pueden necesitar un concentrador de O2 si padecen una enfermedad que provoca o da lugar a niveles bajos de oxígeno en la sangre. Un concentrador de oxígeno debe obtenerse con receta médica, por lo que no puede comprarse sin receta. Si necesita una máquina de oxígeno pero no puede comprarla, también puede alquilar un concentrador de oxígeno con receta médica.
¿Cómo funciona un generador de oxígeno?
Un generador de oxígeno es un dispositivo que separa el oxígeno del aire comprimido mediante una tecnología especial de adsorción selectiva denominada adsorción por cambio de presión (PSA). El aire comprimido utilizado en el proceso de generación de oxígeno tiene una composición similar a la del aire ambiente, con un 21% de oxígeno y un 78% de nitrógeno.
¿Cómo fabrica oxígeno un generador de oxígeno?
El funcionamiento de un concentrador de oxígeno es sorprendentemente sencillo. Utiliza la atmósfera circundante para crear aire rico en oxígeno introduciendo el aire circundante en la máquina de oxígeno, comprimiéndolo, purificándolo y eliminando el nitrógeno y otras impurezas. A continuación, el aire purificado y rico en oxígeno se suministra al paciente.
¿Cómo funcionan los generadores móviles de oxígeno?
Funcionan de forma similar a los concentradores domésticos, extrayendo oxígeno del aire circundante y convirtiéndolo en oxígeno condensado para que usted lo respire. Existen varios modelos de concentradores portátiles de oxígeno en el mercado. Los POC suministran oxígeno por dosis de pulso en ráfagas.
Concentrador de oxígeno
El aire ambiente contiene un 21% de oxígeno, un 78% de nitrógeno, un 0,9% de argón y un 0,1% de gases raros. El proceso PSA es una separación estática de los gases del aire mediante un tamiz molecular específico diseñado para adsorber nitrógeno a presión, con el fin de producir aire enriquecido con oxígeno compuesto por un 93% de oxígeno o más.
El generador de oxígeno está compuesto principalmente por 2 recipientes de separación llenos de adsorbedores de tamiz molecular (zeolitas), un sistema neumático completo (válvulas, filtros, regulador de presión…) supervisado por un dispositivo automático, y un depósito de oxígeno.
Planta de generación de oxígeno
Los concentradores de oxígeno son dispositivos médicos que ayudan a las personas que tienen un bajo nivel de oxígeno en sangre. Se alimentan enchufando el aparato a una toma de corriente o utilizando una batería. Si se utiliza una batería, será necesario cargarla enchufándola a una toma de corriente. La mayoría de los concentradores incluyen también un adaptador para que pueda utilizar el aparato mientras conduce.
Un concentrador de oxígeno recibe aire, lo purifica y, a continuación, distribuye el aire recién formado. Antes de entrar en el concentrador, el aire está compuesto por un 80% de nitrógeno y un 20% de oxígeno. Un concentrador de oxígeno utiliza ese aire y luego sale como 90 a 95 por ciento de oxígeno puro y 5 a 10 por ciento de nitrógeno. El nitrógeno se separa para proporcionar al paciente la mayor dosis de oxígeno posible, ya que es difícil obtener ese porcentaje de oxígeno sin la ayuda de un dispositivo médico.
Hay muchas piezas que componen un concentrador de oxígeno portátil. Un compresor y un filtro de lecho de tamiz son un par de las partes principales. El compresor comprime el aire que se filtra en el concentrador y, a continuación, suministra el aire en un flujo continuo. El aire comprimido pasa a los filtros de lecho de tamiz. El filtro de lecho tamizado desempeña un papel importante, ya que es el dispositivo que elimina el nitrógeno del aire. En el lecho de tamiz hay un material llamado zeolita, que es un cubo microscópico de seis caras con agujeros en cada una de ellas, y que es lo que elimina el nitrógeno del aire.
¿Funciona el concentrador de oxígeno para covid
Produce oxígeno gaseoso a partir de aire comprimido in situ y ofrece una alternativa rentable, fiable y segura a los suministros tradicionales de oxígeno gaseoso, como botellas o líquido criogénico. Nuestro diseño está pensado para funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cada generador está equipado con la función de arranque y parada automáticos, que permite al generador arrancar y parar automáticamente en función del consumo.
El generador de oxígeno PSA consta de dos columnas rellenas de un tamiz molecular de zeolita. El aire comprimido pretratado entra en la columna activa y fluye hacia arriba a través de la zeolita. El oxígeno y otros gases no deseados se adsorben mientras el nitrógeno pasa a través de ella. A continuación, la columna activa se presuriza por completo. Cuando se libera esta presión, la columna se inactiva y se regenera completamente durante la despresurización. Para asegurar un flujo constante de oxígeno, cada generador se construye a partir de dos columnas; una está activa y la otra inactiva. Al final del ciclo de cada columna, se intercambian los papeles.
El procedimiento de puesta en marcha varía en función del tipo de sistema: sólo generador, autónomo, montado sobre patines o en contenedor. Sin embargo, el procedimiento de puesta en marcha es muy fácil de seguir y en el manual de instrucciones que acompaña al sistema encontrará instrucciones completas. Si tiene algún problema, nuestro equipo de servicio técnico está siempre a su disposición para ayudarle.