Generador de oxigeno

Generador de oxigeno

Concentrador de oxígeno portátil

Desde 1926 y con su know-how desde 1970 en la fabricación de sistemas de tratamiento de aire por adsorción, MIL’S ha desarrollado un proceso completo, desde la planta de aire hasta el generador de oxígeno según varios procesos (PSA y VPSA) así como otros accesorios indispensables.

Nuestros generadores de oxígeno médico PRO2XY utilizan la tecnología PSA (Pressure Swing Adsorption : PSA) y permiten la producción de oxígeno in situ conforme a la farmacopea OXYGEN 93. Los generadores de oxígeno PSA son alimentados por una estación de aire comprimido. Los generadores de oxígeno permiten con la producción in situ la autonomía del hospital en oxígeno. A menudo se asocian a bombonas de alta presión de emergencia. Nuestros generadores de oxígeno generan una presión de 5 bares para una red de una etapa o de 12 bares para una red de doble etapa.

Los generadores de oxígeno PRO2XY de 5 y 12 bares suministran oxígeno de forma continua o bajo demanda con una pureza de hasta el 96% a un caudal de 4 a 35 Nm3/h. Estos generadores garantizan una tasa de producción de oxígeno y un nivel de oxígeno constantes, sea cual sea el consumo. Un sensor paramagnético con compensador barométrico permite medir el oxígeno. Se pueden combinar opcionalmente módulos de vigilancia para controlar los infrarrojos de CO / CO2, la higrometría del O2, el O2 ambiente así como el consumo de energía del generador de oxígeno.

¿Qué hace un generador de oxígeno?

Un generador de oxígeno es un dispositivo que separa el oxígeno del aire comprimido mediante una tecnología especial de adsorción selectiva denominada adsorción por cambio de presión (PSA). El aire comprimido utilizado en el proceso de generación de oxígeno tiene una composición similar a la del aire ambiente, con un 21% de oxígeno y un 78% de nitrógeno.

  Puedo conectar una soldadora a un generador

¿Los generadores de oxígeno producen oxígeno puro?

Los concentradores de oxígeno (a veces denominados generadores de oxígeno) pueden utilizarse como alternativa a las bombonas de gas comprimido. Producen un 90-95% de oxígeno a partir del aire ambiente, absorbiendo nitrógeno.

¿Cuánto cuesta un generador de oxígeno?

Los concentradores de oxígeno portátiles cuestan entre 4.000 y 4.500 dólares del fabricante, aunque a menudo puede encontrarlos entre 2.500 y 4.000 dólares en minoristas en línea como Oxygen Concentrator Store y otros. Los concentradores de oxígeno portátiles de segunda mano son incluso más baratos, con un coste de entre 800 y 2.000 dólares.

Generador de oxígeno sin girar

Si su médico le ha recetado oxígeno suplementario, el uso de un concentrador de oxígeno portátil, también llamado máquina de oxígeno portátil, puede ser una forma cómoda de satisfacer sus necesidades de oxígeno sin dejar de salir y hacer todas las cosas que le gustan.

Es importante mantenerse activo aunque necesite oxígeno adicional. Según una investigación publicada en Journals of Gerontology, los adultos mayores que son socialmente activos gozan de mejor salud física y bienestar emocional.1 Además, un estudio realizado en 2021 en más de 32.000 adultos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o ciertos tipos de enfermedades pulmonares descubrió que aquellos que eran físicamente activos tenían una mayor esperanza de vida y un mejor ritmo cardíaco.2 Una máquina de oxígeno portátil puede ayudarle a mantenerse activo proporcionándole un suministro de oxígeno seguro y eficaz mientras está fuera de casa.

Pero encontrar el mejor concentrador de oxígeno portátil para sus necesidades puede ser confuso, especialmente si es la primera vez que compra uno. Nuestro equipo de análisis ha investigado los mejores concentradores de oxígeno portátiles del mercado. Buscamos información sobre precios, características, duración de la batería y mucho más para ayudarle a encontrar el mejor modelo para usted.

Vela de oxígeno

La normativa de aviación exige que los pasajeros dispongan de un suministro de oxígeno de emergencia en caso de que se produzca una pérdida de presurización de la cabina a una altitud en la que la presión parcial de oxígeno sería insuficiente para mantener la consciencia. El peso, la complejidad y los problemas de mantenimiento asociados a un sistema de botellas de oxígeno hacen que la mayoría de los aviones de transporte utilicen generadores químicos de oxígeno para proporcionar oxígeno de emergencia a los ocupantes de la cabina de pasajeros.

  Generador para pokemon go

Los generadores de oxígeno suelen instalarse encima de cada fila de asientos. Si la altitud de la cabina alcanza una altura predeterminada (14.000′ es estándar), o si el sistema es activado por la tripulación de vuelo, los paneles superiores se abren y las máscaras de oxígeno se despliegan. Para ponerse la máscara, es necesario que el usuario tire de ella hacia abajo y esta acción libera el percutor y activa el generador.

El núcleo oxidante de un generador de oxígeno suele consistir principalmente en clorato de sodio (NaClO3) mezclado con <5% de peróxido de bario (BaO2) y <1% de perclorato de potasio (KClO4). Este núcleo se activa mediante la aplicación de calor, que normalmente se genera mediante una mezcla de estilfnato de plomo y tetraceno que a su vez se activa mediante una pequeña carga explosiva en un casquillo de percusión. Esta carga explosiva se activa mediante la liberación de un mecanismo de iniciación accionado por un resorte que se retiene hasta que se libera tirando del cordón visible cuando se sueltan las máscaras de oxígeno de los paneles superiores. Una vez activado, la reacción química y la producción de oxígeno continuarán hasta que el generador se haya agotado, normalmente entre 12 y 20 minutos dependiendo del tipo y tamaño del generador instalado. La reacción de los productos químicos produce una cantidad significativa de calor y el recipiente del generador en el compartimento superior puede alcanzar temperaturas superiores a 250°C. El efecto de esto es que un olor a quemado, a menudo imprevisto, puede hacerse evidente en la cabina de pasajeros y causar alarma.

Generador de oxigeno del momento

Un generador químico de oxígeno es un dispositivo que libera oxígeno mediante una reacción química. La fuente de oxígeno suele ser un superóxido inorgánico,[1] clorato o perclorato; los ozónidos son un grupo prometedor de fuentes de oxígeno. Los generadores suelen encenderse con un percutor, y la reacción química suele ser exotérmica, lo que convierte al generador en un peligro potencial de incendio. El superóxido de potasio se utilizó como fuente de oxígeno en las primeras misiones tripuladas del programa espacial soviético, en submarinos para su uso en situaciones de emergencia, para los bomberos y para el rescate en minas.

  Generador stamford conexiones

Los aviones comerciales suministran oxígeno de emergencia a los pasajeros para protegerlos en caso de pérdida de presión en la cabina. Los generadores químicos de oxígeno no se utilizan para la tripulación de cabina, a la que se suele suministrar mediante botes de oxígeno comprimido, también conocidos como botellas de oxígeno. En los aviones de fuselaje estrecho, había máscaras de oxígeno y generadores de oxígeno en cada fila de asientos. En algunos aviones de fuselaje ancho, como el DC-10 y el IL-96, las botellas y las máscaras de oxígeno estaban montadas en la parte superior de los respaldos de los asientos, ya que el techo estaba demasiado alto por encima de los pasajeros. Si se producía una descompresión, los paneles se abrían mediante un presostato automático o un interruptor manual, y las máscaras se liberaban. Cuando los pasajeros tiraban de la máscara hacia abajo, retiraban los pasadores de retención y desencadenaban la producción de oxígeno.