Generador de subindice

Generador de subindice

Texto del subíndice

El uso de superíndices y subíndices es muy común en expresiones matemáticas que implican exponentes, índices y en algunos operadores especiales. Este artículo explica cómo escribir superíndices y subíndices en expresiones sencillas, integrales, sumas, etc.

Por convención, los superíndices y subíndices en LaTeX se crean utilizando los caracteres ^ y _ respectivamente; por ejemplo, los exponentes aplicados a \(x\) y \(y\) en el fragmento de código anterior. Esos caracteres también pueden utilizarse con símbolos matemáticos, como la integral (\int) incluida en el ejemplo anterior, donde _ se utiliza para establecer el límite inferior y el ^ para el límite superior.

Los subíndices y superíndices pueden anidarse y combinarse de varias formas. Sin embargo, al anidar subíndices/superíndices, recuerde que cada comando debe referirse a un único elemento; éste puede ser una única letra o número, como en los ejemplos anteriores, o una expresión matemática más compleja recogida entre llaves o corchetes. Por ejemplo:

Algunos operadores matemáticos pueden requerir subíndices y superíndices. Los casos más frecuentes son los de los operadores integral \int (consulte la introducción) y de suma (\sum), cuyos límites se escriben precisamente con subíndices y superíndices.

Cómo escribir subíndices

Hemos dedicado esta página a las letras minúsculas. Sería un error llamarlas simplemente copias reducidas de las letras normales. Y no son producto de ninguna fuente o estilo. Son símbolos Unicode autónomos con sus propios números en su tabla y significados.

  Generador de cuadros de punnett

Las letras escritas ligeramente por encima de la línea normal del tipo se denominan superíndices. Y las letras situadas ligeramente por debajo de la línea se denominan subíndice. Ambas, junto con los números pequeños, representan fórmulas matemáticas y químicas. Por eso, si trabajas mucho con fórmulas, te recomendamos que añadas esta página a tus favoritos. Así será rápido añadir subíndices en excel o powerpoint. Que sepan quién es rápido en el sorteo en esta vieja oficina.

Las minúsculas también se utilizan en los estudios lingüísticos. Por ejemplo, los lingüistas tienen un conjunto especial de símbolos para describir los sonidos de las lenguas habladas llamado Alfabeto Fonético Internacional (AFI). Si alguna vez has estudiado alguna lengua extranjera, puede que te hayas enfrentado a la transcripción: gracias /ˈɡɾa.θjas/.

Subíndice d

Antes de poder insertar y editar sus archivos PDF, necesita tener PDFelement descargado e instalado en su ordenador. Una vez completada la instalación, ejecute la aplicación y siga estos sencillos pasos para insertar o editar subíndices y superíndices en su documento PDF.

PDFelement suele iniciarse con una pantalla sencilla con opciones grandes y visibles. Puede utilizar un par de métodos para importar su archivo, incluyendo arrastrar y soltar y el método más largo del explorador de Windows.

  Generador de cosas random

Para este último, haga clic en “Abrir archivos” en la ventana del dominio, seleccione su archivo en la ventana del explorador y haga clic en “Abrir” para cargar el archivo. El tiempo que tarda en cargarse el archivo suele depender del tamaño del mismo; los archivos más grandes tardan un poco más, pero no más de unos segundos.

La función de edición suele estar inactiva por defecto. Por lo tanto, una vez que haya cargado el documento, haga clic en la pestaña “Editar” de la barra de menú de inicio, luego haga clic en “Editar” y, a continuación, haga clic en cualquier parte del documento para activar la función de edición.

Letras de subíndice

Ejemplo de subíndice y superíndice. En cada ejemplo, el primer “2” está diseñado profesionalmente y se incluye como parte del conjunto de glifos; el segundo “2” es una aproximación manual que utiliza una versión reducida del “2” estándar. El peso visual del primer “2” encaja mejor con los demás caracteres. (El tipo de letra superior es Adobe Garamond Pro; el tamaño del subíndice es aproximadamente el 62% de los caracteres originales, rebajado por debajo de la línea de base en aproximadamente un 16%. El segundo tipo de letra es Myriad Pro; el superíndice es aproximadamente el 60% de los caracteres originales, elevado un 44% por encima de la línea de base).

  Generador de rf casero

Un subíndice o superíndice es un carácter (como un número o una letra) que se sitúa ligeramente por debajo o por encima de la línea normal del tipo, respectivamente. Suele ser más pequeño que el resto del texto. Los subíndices aparecen en la línea de base o por debajo de ella, mientras que los superíndices están por encima. Los subíndices y superíndices se utilizan sobre todo en fórmulas, expresiones matemáticas y especificaciones de compuestos químicos e isótopos, pero también tienen otros muchos usos.