Generador de temperatura

Generador de temperatura

Fácil generador de electricidad a partir de diferentes temperaturas

Se divulga un monitor de temperatura para el núcleo del estator de un generador. The monitor comprises a light source which generates a light beam, heat sensitive targets which receive the light beam and which either block the light beam or allow the light beam to pass through, depending on the temperature in the stator core, fiber optic receivers associated with the target which detect whether the light beam has passed through or been blocked by the targets and which also convert the light beams into responsive electrical signals, and a computer which receives the responsive electrical signals from the receiver, converts the responsive electrical signals into processed electrical signals, and outputs data to a user, whereby temperature conditions in the stator core can be monitored.

Esta invención relaciona generalmente a control de temperatura del hierro de núcleo de estator dentro de un generador eléctrico, y más específicamente a un dispositivo que utiliza un calor sensible significa y fibra óptica para controlar temperaturas de gas de hidrógeno en el entrehierro de un radially cooled núcleo de estator o en el fin de descarga de un axially cooled núcleo de estator.

  Generador de comentarios en instagram

Predictor de temperatura para simulaciones paralelas de templado

Un generador termoeléctrico (TEG), también llamado generador Seebeck, es un dispositivo de estado sólido que convierte el flujo de calor (diferencias de temperatura) directamente en energía eléctrica mediante un fenómeno llamado efecto Seebeck[1] (una forma de efecto termoeléctrico). Los generadores termoeléctricos funcionan como los motores térmicos, pero son menos voluminosos y no tienen piezas móviles. Sin embargo, los TEG suelen ser más caros y menos eficientes[2].

Los generadores termoeléctricos podrían utilizarse en centrales eléctricas para convertir el calor residual en energía eléctrica adicional y en automóviles como generadores termoeléctricos de automoción (GTA) para aumentar la eficiencia del combustible. Los generadores termoeléctricos radioisotópicos utilizan radioisótopos para generar la diferencia de temperatura necesaria para alimentar sondas espaciales[2].

En 1821, Thomas Johann Seebeck descubrió que un gradiente térmico formado entre dos materiales conductores diferentes (tiene propiedad electromagnética) puede producir electricidad[3][4] En el corazón del efecto termoeléctrico está el hecho de que un gradiente de temperatura en un material conductor da lugar a un flujo de calor; esto provoca la difusión de portadores de carga. El flujo de portadores de carga entre las regiones caliente y fría crea a su vez una diferencia de tensión. En 1834, Jean Charles Athanase Peltier descubrió el efecto inverso, es decir, que el paso de una corriente eléctrica a través de la unión de dos conductores distintos podía, dependiendo de la dirección de la corriente, hacer que actuara como calentador o enfriador[5].

  Generador de van de graaff aplicaciones

Configuración del controlador de temperatura (PID del generador de vapor)

Todos los motores y alternadores son capaces de ofrecer una capacidad del 100% cuando operan en condiciones ambientales estándar o no tan exigentes, pero cuando deben funcionar en entornos con una temperatura ambiente elevada o a una gran altura sobre el nivel del mar, sus capacidades pueden verse reducidas.

Los fabricantes de motores, por ejemplo, suelen garantizar un determinado rendimiento siempre que no se superen algunos valores (generalmente una temperatura de 25ºC y 1000 m sobre el nivel del mar). Si se superan estos valores, el usuario tiene que tener en cuenta que, muy probablemente, el motor no rendirá a su máxima capacidad.

La elevación afecta a todo tipo de motores, pero este efecto es más frecuente en los motores atmosféricos, que dependen de la presión atmosférica para que el aire llegue adecuadamente a los cilindros. Estas pérdidas de potencia pueden producirse incluso a elevaciones inferiores a 1.000 metros.

En el caso de los motores turbo, la turbina es capaz de contrarrestar este déficit de aire. Por lo tanto, generalmente, la disminución de potencia de este tipo de motores comienza a producirse a partir de los 1000 metros de altitud y su efecto es inferior al que afecta a los motores atmosféricos.

  Que es un generador de ondas

Uso de un generador portátil en temperaturas extremas

Los generadores de agua caliente a alta temperatura (HTHW) GENESIS® ofrecen importantes avances tecnológicos con respecto a las unidades de la competencia en el mercado. El robusto diseño presenta un horno de pared de membrana completa que proporciona una construcción hermética a los gases y la máxima integridad estructural, al tiempo que minimiza cualquier refractario.

Elimina la antigua tecnología de pared de tubo tangente, que en el pasado requería orificios ajustables manualmente para distribuir correctamente el flujo. La unidad tiene la capacidad de manejar altas temperaturas diferenciales y elimina los puntos calientes en el generador controlando el flujo uniformemente a través de los tubos con un sello hermético al gas de soldadura.