Generador de vortice avion

Generadores de vórtice para aviones Rc
Contenidos
Consideremos que el aire se mueve sobre un perfil aerodinámico (un perfil aerodinámico es simplemente una sección transversal de una forma aerodinámica). Si echamos un vistazo a nivel microscópico, la velocidad del aire justo por encima de la superficie de la superficie aerodinámica será cero. Esto se debe a las fuerzas viscosas y de fricción entre el aire y la superficie de la superficie aerodinámica. Así que debido a las fuerzas viscosas y de fricción la velocidad del aire justo por encima de la superficie del aerofoil será cero. Debido a esta capa estacionaria, el aire por encima de esta capa se ralentizará de nuevo debido a la fuerza viscosa. Esto forma una región por encima de la superficie de la superficie aerodinámica con un aumento gradual de la velocidad del aire. A gran distancia de la superficie de la superficie aerodinámica habrá un punto donde la velocidad del aire será igual a la velocidad del aire entrante. Por lo tanto, la región desde la superficie de una superficie aerodinámica donde la velocidad del aire es cero hasta este punto se conoce como capa límite.
A baja velocidad y mayor ángulo de ataque el flujo de aire no puede permanecer unido al ala debido a su baja energía. Así que aquí vienen los generadores de vórtices. Los generadores de vórtices forman vórtices. Los vórtices son pequeños tornados. En realidad los generadores de vórtices traen aire de alta energía por encima de la capa límite cerca de la superficie del ala formando vórtices y energizando la capa límite. Esto mantiene el flujo de aire unido al ala y reduce las posibilidades de que el avión entre en pérdida.
Venta de generadores de vórtice para aviones
En el siguiente artículo se describe el efecto que tiene la fricción superficial al perturbar el flujo de aire sobre la superficie del ala, la cola y las superficies de control, y a continuación se ofrecen algunas soluciones modernas para superar este fenómeno con el fin de mejorar significativamente el manejo y el control.
Aunque la mayoría de los pilotos no son conscientes de este fenómeno, se encuentran con los efectos inherentes de las superficies de control rodeadas de aire perturbado/turbulento cada vez que pilotan en forma de respuestas de control erráticas y desiguales, especialmente a velocidades aerodinámicas más lentas. Este fenómeno puede ser particularmente problemático durante el entrenamiento de vuelo para principiantes, ya que gran parte del vuelo se realiza a velocidades más lentas.
Este fenómeno no es deseable cuando se realizan acrobacias aéreas porque la gravedad del flujo de aire interrumpido varía con los cambios en la velocidad aerodinámica y el ángulo de ataque. La velocidad aerodinámica y el ángulo de ataque cambian constantemente al realizar acrobacias aéreas, y las consiguientes respuestas de control desiguales interfieren con la capacidad del piloto para predecir y controlar positivamente sus maniobras. Esto se convierte en un problema aún mayor cuando se vuela en condiciones de viento debido a la importancia de necesitar correcciones inmediatas y positivas.
Desventajas del generador vortex
Generador de vórticeEl Grupo Lufthansa apoya numerosas actividades y medidas para reducir perceptiblemente el ruido de los aviones. El objetivo principal es reducir de forma sostenible el ruido de los aviones en su origen.A 24 de octubre de 2020, el 99,5% de los aviones del Grupo Lufthansa cumplían o superaban el estricto criterio de menos 10 decibelios de la norma del capítulo 4 de la OACI.Para seguir reduciendo el ruido de los aviones, la modernización continua de la flota y la adaptación de los aviones existentes son palancas importantes. En 2014, Lufthansa fue la primera aerolínea del mundo en poner en funcionamiento el generador de vórtice reductor de ruido en su A320, estableciendo un nuevo estándar en la industria. Los aviones que vuelan con un generador de vórtice integrado son hasta cuatro decibelios más silenciosos en la aproximación. SWISS también empezó a retroadaptar sus aviones en 2016, seguida de Austrian en 2017 y el Grupo Eurowings en 2019. Además, todos los aviones recién entregados de la familia A320 están equipados de serie con los generadores Vortex. Lufthansa y SWISS ya han equipado todas sus familias A320 con la medida de reducción de ruido. Austrian y Eurowings completaron el reequipamiento en 2021.
Ala de avión
Los flujos laminares se desprenden de la superficie antes que los turbulentos, lo que significa que, con todo lo demás constante, un ala laminar entra en pérdida con un ángulo de ataque más bajo, y lo hace de forma más repentina y con menos aviso.
La naturaleza inestable de una capa límite turbulenta le permite extraer más energía de la corriente libre (flujo que no es frenado por el ala), por lo que la capa límite permanece energizada y se frena más tarde. Esto, como has mencionado, aumenta la resistencia, por lo que existe un equilibrio entre el retraso de la entrada en pérdida y el aumento de la resistencia.
y cerca de las superficies de control de todo tipo de aeronaves, para conservar el control cuando la propia superficie de control se encuentra en un ángulo de ataque elevado. Esto también aumenta su eficacia, por lo que los diseñadores pueden reducir su tamaño.
El “tornado horizontal” creado por la VG reside parcialmente dentro y parcialmente fuera de la capa límite turbulenta. El efecto es que la circulación mitad dentro y mitad fuera arrastra el aire libre hacia la capa límite turbulenta, convirtiéndolo en un flujo relativamente no turbulento, aunque en espiral. Es un compromiso; no tan bueno como un flujo laminar recto, pero mejor que un flujo turbulento.