Generador inverso de hash

Generador de hash online
Contenidos
Entre los muchos avances observados en la seguridad de las redes, el cifrado y el hash han sido los principios básicos de los módulos de seguridad adicionales. El algoritmo hash seguro con un tamaño de compendio de 256 bits, o algoritmo SHA 256, es uno de los algoritmos hash más utilizados. Aunque existen otras variantes, SHA 256 ha estado a la vanguardia de las aplicaciones en el mundo real.
El hash es el proceso de codificar información en bruto hasta el punto de no poder reproducirla a su forma original. Toma un fragmento de información y lo hace pasar por una función que realiza operaciones matemáticas sobre el texto plano. Esta función se llama función hash, y el resultado se llama valor hash/digesto.
Como se ve en la imagen anterior, la función hash se encarga de convertir el texto plano en su respectivo resumen hash. Están diseñadas para ser irreversibles, lo que significa que su compendio no debería proporcionarte el texto plano original por ningún medio. Las funciones hash también proporcionan el mismo valor de salida si la entrada permanece inalterada, independientemente del número de iteraciones.
Bcrypt hash descifrar
Estaba viendo un video en YouTube llamado “El rompecabezas de papel A4” en el que el presentador toma una hoja de papel A4 y lo dobla de cierta manera y luego pide a los espectadores para calcular el perímetro, pero no da la solución, en lugar da un método para comprobar que tiene la respuesta correcta utilizando un Hash.
La secuencia para saber la respuesta correcta es = Toma tu respuesta y en una calculadora haz clic en sq rt 5 veces, luego del resultado toma los 6 dígitos a la derecha del punto decimal y reordénalos en orden numérico ascendente y si son iguales a 234477 tienes la respuesta correcta.
Así que, en lugar de intentar calcular el perímetro, quise invertir el hash para llegar a la solución. Así que inicié Excel y en A5 introduje el número candidato (digamos 42) y luego en B5 a F5 empecé a hacer la raíz cuadrada. En G5 resté 1 para obtener 0,123897073, que en H5 multipliqué por 1 millón para obtener 123897. A continuación, en I5:I10 extraje cada uno de los números. En J5:J10 ordené los números utilizando una fórmula de modo que J5-1, J6=2,J7=3,J8=7,J9=8,J10=9, y finalmente en K5 concatene todos los números para obtener 123789 y coloqué el objetivo 234477 en L5.
Cómo descifrar contraseñas
La encriptación no hace eso: el tamaño de los datos encriptados es variable y a menudo mayor que el de los datos de entrada (no es posible crear una salida de tamaño fijo a partir de una función de encriptación sin rellenarla hasta una longitud especificada), e incluso entonces, si la entrada excede esa longitud, seguirá necesitando más espacio para la versión encriptada.
Piénsalo: supón que tu hash es “súmalos todos y coge el resto al dividirlo por diez” Como sólo hay 10 resultados posibles -de 0 a 9 inclusive- no puedes saber a partir del resultado de 7 si la entrada era 7, 17, [1, 6], [2, 5], O un conjunto masivo de otros valores posibles.
Pensé que había escrito algo sobre la inversión de hash … y lo había hecho: Descifrando MD5 y SHA: Why You Can’t Do It[^] – claramente, está basado en hashes más complejos que los tuyos, pero aún se aplica y cubre el “por qué” mejor que mis comentarios anteriores.
Descodificador de hash Md5
Piensa en esto: Un MD5 siempre tiene 128 bits. Eso significa que hay 2128 hashes MD5 posibles. Es un número razonablemente grande, pero sin duda finito. Y sin embargo, hay un número infinito de entradas posibles para una función hash dada (y la mayoría de ellas contienen más de 128 bits, o unos míseros 16 bytes). Por lo tanto, existe un número infinito de posibilidades para que los datos obtengan el mismo valor hash. Lo que hace interesantes a los hashes es que es increíblemente difícil encontrar dos piezas de datos con el mismo valor hash, y las posibilidades de que ocurra por accidente son casi nulas.
Un ejemplo sencillo de una función hash (muy insegura) (y que ilustra la idea general de que es unidireccional) sería tomar todos los bits de un dato y tratarlos como un número grande. A continuación, realizar una división entera utilizando algún número grande (probablemente primo) n y tomar el resto (véase: Módulo). Si volviera a realizar el mismo cálculo (en cualquier momento, en cualquier ordenador, en cualquier lugar), utilizando exactamente la misma cadena, obtendría el mismo valor. Y, sin embargo, no hay manera de averiguar cuál era el valor original, ya que hay un número infinito de números que tienen ese resto exacto, cuando se divide por n.