Generador inverter como funciona

¿Para qué sirve un generador inverter?
Contenidos
Pero antes hay que entender cómo funciona el alternador. El alternador es casi igual que el generador, pero hay una gran diferencia. En el alternador, el rotor se excita con corriente continua, por lo que produce un campo magnético intenso. Cuando el rotor gira, el estator corta el campo magnético y produce electricidad que se recoge a través del estator.
Pero en el caso del generador, el devanado inducido gira en un campo magnético fijo y el estator produce este campo magnético con la ayuda del devanado de excitación. La electricidad se recoge a través del rotor con la ayuda de escobillas de carbón y éstas se desgastan rápidamente, por lo que hay que sustituirlas con frecuencia.
El generador convencional o generador no inversor produce directamente corriente alterna, mientras que el generador inversor produce corriente alterna, luego la convierte en corriente continua y después la vuelve a convertir en corriente alterna, y tiene muchas ventajas que comentaremos más adelante.
Países como América y Canadá utilizan la frecuencia de 60Hz, por lo que aquí f=60 y P es el número de polos de cualquier generador en particular. Casi todos los generadores (excepto los utilizados en energía hidráulica) tienen dos polos.
Cómo utilizar un generador inverter en casa
Un generador portátil es un dispositivo muy importante hoy en día. Tanto si se enfrenta a graves cortes de electricidad como si necesita una fuente alternativa de energía en lugares de trabajo o de acampada, un generador portátil es un dispositivo ideal para el trabajo. ¿Está pensando en comprar un nuevo generador portátil para sus necesidades domésticas? Entonces, es posible que haya visto u oído hablar de diferentes marcas y tipos de generadores con distintas potencias, tipos de combustible, tamaños, etc. Pero hay un nuevo jugador en la ciudad conocido como el Generador Inverter. Es posible que el vendedor del generador le empuje hacia este tipo diciendo que es mucho mejor que otros generadores portátiles. En cierto modo, tiene razón. Pero, ¿qué es un generador inversor? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?
Antes de invertir en el generador, lo ideal es entender un poco sobre él. Así que, en esta guía, vamos a conocer los generadores inverter desde la perspectiva de un principiante. Para comprender los fundamentos y el funcionamiento de un generador inverter, compararemos constantemente su funcionamiento con el de un generador portátil tradicional.
¿Cuáles son las ventajas de un generador inverter?
Si está buscando un nuevo generador, probablemente ya se habrá dado cuenta de que existen muchos tipos diferentes de generadores: de reserva, portátiles, estándar, con inversor, etcétera. Con tantos términos, es fácil perderse. Afortunadamente, sus amigos de WEN están aquí para ayudarle a aclarar las cosas. Disponemos de una amplia gama de generadores inverter, desde 1250 vatios hasta 3800 vatios.
Para explicar qué es un generador inversor y cómo funciona, vamos a empezar con una breve descripción de cómo todos los generadores producen energía. Los generadores tienen dos partes principales: un motor y un alternador. El motor consume un combustible, como gasolina o propano, y hace girar un eje. El alternador tiene dos componentes principales: un rotor y un estator. El eje del motor hace girar el rotor, que induce energía en el estator. Esta energía va al panel de control, donde se utiliza para alimentar cualquier cosa que necesite: herramientas eléctricas, electrodomésticos y mucho más.
En un generador tradicional, la energía producida por el alternador llega (más o menos) directamente al panel de control. Puede pasar por un regulador de tensión u otros dispositivos de protección, pero la energía no se “limpia” necesariamente. Por lo tanto, la potencia producida por un generador tradicional tiene una mayor distorsión armónica total (THD) que la potencia producida por un generador inverter. La distorsión armónica total es una medida del grado de limpieza de la energía.
Qué es un generador inverter wikipedia
Gran parte de los generadores portátiles de Honda funcionan con motores de gasolina. La energía cinética es generada por el motor de gasolina y luego convertida en energía eléctrica, y al albergar este proceso dentro de un paquete compacto, inevitablemente se generan calor y sonido. Honda sigue desarrollando diversas tecnologías, esforzándose no sólo por reducir el calor y el sonido del generador, sino también por suministrar electricidad estable, de baja fluctuación y alta calidad.
El primer generador portátil de Honda fue inicialmente popular para uso recreativo al aire libre, pero pronto recibió el apoyo como generador para uso industrial en lugares como obras de construcción, lo que llevó a la demanda de generadores de mayor potencia -y tamaño-. Por otro lado, a medida que mejoraba la infraestructura de la electricidad doméstica y los aparatos eléctricos crecían en alcance y variedad, el uso de generadores fue más allá de las aplicaciones industriales y se hizo más común en la vida cotidiana, como fuentes de alimentación de reserva para electrodomésticos y dispositivos de comunicación en caso de cortes de la red eléctrica. Para alimentar estos aparatos en caso de cortes, los generadores adquirieron un nuevo uso, con nuevos requisitos: Además de generar electricidad de alta calidad para alimentar aparatos electrónicos, los generadores deben ser compactos, ligeros, silenciosos y de bajo consumo.