Generador nombre de trapero

Generador nombre de trapero

Ley de gestión de residuos de 2016

Raja es un comerciante de residuos de Seemapuri, en Delhi, que emplea a unas 15 personas para segregar los residuos mezclados en papel, plástico y botellas. Sus ingresos mensuales, de unas 30.000 rupias, le alcanzan para sobrevivir, pero su negocio siempre está en juego. “Hay muchos comerciantes sin licencia en la zona. Es frecuente el acoso de la policía o de los funcionarios, que piden un soborno”, se queja Raja, de 48 años. Para muchos trabajadores no reconocidos como Raja, que constituyen una gran parte del sector de la gestión de residuos del país, la larga espera para obtener el reconocimiento formal ha terminado de forma decepcionante. La reciente notificación de normas para la gestión de residuos plásticos por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Bosques y Cambio Climático de la Unión ha vuelto a no incluir al sector informal. Las nuevas normas, notificadas por primera vez en 2011, pretenden mejorar la aplicación de las anteriores y hacer sostenible el sistema de gestión de residuos. “El sector informal es la columna vertebral de la gestión de residuos, especialmente los plásticos y los residuos sólidos, y sin embargo ha sido completamente ignorado en las nuevas normas”, afirma Shashi Bhushan Pandit, secretario de All India Kabadi Mazdoor Mahasangh (Ver “Cómo las nuevas normas excluyen al sector informal”). Las Normas de Gestión de Residuos de Plástico de 2016 mencionan la inclusión de los recicladores en el sistema de gestión de residuos, pero no mencionan cómo sucedería.

  Generador de mapas mentales

¿Cuáles son los decretos vigentes sobre gestión de residuos?

El Ajmer Shatabdi llega a la estación de Nueva Delhi todas las noches alrededor de las 11 de la noche. Durante el trayecto de seis horas desde Ajmer, el tren sirve té, aperitivos, sopa, cena y postre: más comida de la que una persona media puede ingerir en ese tiempo.

En cuanto los pasajeros empiezan a bajar del tren, los traperos se lanzan a buscar material de desecho y restos de comida (samosas, galletas, botellas de plástico, envoltorios, etc.). Forman parte de la enorme reserva de traperos de la India: se calcula que su número oscila entre 1,5 y 4 millones; en la propia Delhi hay más de 500.000.

Los traperos se ganan la vida recogiendo, clasificando y separando los residuos para luego comerciar con ellos. Con ello ayudan a limpiar una parte importante de los 62 millones de toneladas de residuos que se generan anualmente en la India.

Dado que la recogida de trapos es un sector totalmente informal, es difícil cuantificar cuántos residuos se recogen de esta manera, pero hay indicadores aproximados: Sólo entre el 75% y el 80% de los residuos generados son recogidos por los organismos municipales. Y más del 90% de la India carece de un sistema adecuado de eliminación de residuos.

  Generador de tonos greenlee

Políticas gubernamentales de gestión de residuos

Descargo de responsabilidad con texto predeterminado “MEJOR ATLETA “Productos y serviciosCamisetas; Ropa para uso deportivo, a saber, camisetas acolchadas; Camisas de vestir; Pantalones, camisas y faldas de golf; Camisetas de golf; Camisetas de manga larga con capucha; Camisetas deportivas que absorben la humedad; Camisetas de cuello abierto; Polos; Camisetas de rugby; Camisetas para trajes; Camisetas de manga corta o manga larga; Camisetas de manga corta; Camisetas deportivas de manga corta; Camisetas para sudar; Camisetas; Camisetas de triatlón; Ropa de triatlón, a saber, mallas de triatlón, pantalones cortos de triatlón, mallas individuales de triatlón, camisetas de triatlón, trajes de triatlón; Prendas de vestir y prendas de vestir, a saber, camisetas; Camisetas cortaviento.

Clase Internacional025 – Prendas de vestir, calzado, sombrerería.US Class Codes022, 039Class Status Code2 – Sec. 8 – Registro completoClass Status DateFriday, September 9, 2016Primary Code025First Use Anywhere DateThursday, December 25, 2008First Use In Commerce DateThursday, December 25, 2008

Normas de gestión de residuos sólidos, 2016

DestacadosMumbai: Cuando el tren entraba y salía de la estación de tren de Pune Junction, Kamala, de 38 años, saltaba a las vías con la esperanza de recoger suficientes residuos para alimentar a sus dos hijos. Recogía casi de todo: restos de comida, botellas de plástico desechadas y polietileno, y luego lo vendía al kabadiwaala local. Durante casi cuatro años continuó este ciclo hasta que un día encontró por fin una nueva ruta formal para realizar su trabajo. Pero no todos los traperos, un eslabón importante del ciclo de gestión de residuos de la India, tienen la suerte de Kamala.

  Liveworksheets generador de fichas interactivas

Se calcula que en India hasta 4 millones de personas trabajan en el sector informal de la recogida de trapos. Y como trabajan en un sector informal, no tienen derecho a servicios básicos como seguridad laboral, ingresos o cualquier prestación/subsidio sanitario. La mayoría de los recicladores trabajan en condiciones peligrosas y a menudo se exponen a lesiones, infecciones, enfermedades respiratorias y de otro tipo como la tuberculosis. Además, los problemas de saneamiento, como la falta de agua potable y de acceso a aseos, agravan la salud de los recicladores.