Generador radiofrecuencia

Generador radiofrecuencia

Generador de energía por radiofrecuencia tv

Utilizados principalmente en procesos térmicos industriales, los generadores de radiofrecuencia son útiles para muy diversas aplicaciones, como el calentamiento o el secado de productos industriales o alimentarios. Las características del generador de radiofrecuencia se adaptan a las necesidades de todo tipo de sectores y aplicaciones.

Un generador de radiofrecuencia está diseñado para generar y enviar energía de radiofrecuencia. Esta energía de radiofrecuencia se utiliza para calentar productos, por lo que los generadores de radiofrecuencia se emplean principalmente en procesos térmicos. Pueden utilizarse en diversos sectores para muchas aplicaciones, como en la industria alimentaria para atemperar y descongelar alimentos o en laboratorios para crear plasma.

La “pérdida dieléctrica” es el núcleo de la tecnología de radiofrecuencia: este fenómeno está causado por la vibración y rotación de moléculas polarizadas dentro del material, inducidas por la rápida inversión de polaridad del campo electromagnético (un millón de veces por segundo).

Los generadores de radiofrecuencia son ideales para mejorar los procesos de calentamiento y secado. En la industria alimentaria, permiten atemperar o descongelar rápidamente productos alimenticios; pero también pueden utilizarse en el sector industrial para calentar o secar distintos tipos de materiales (cerámica, madera, polvo, textiles…) y para procesos químicos como la vulcanización o la polimerización.

  Funcionamiento de un generador sincrono

Aplicación generador de radiofrecuencias

Generador de señales de RF de 1 GHz (10 MHz – 1000 MHz) con una precisión de 1 kHz. El GR-104 es eminentemente adecuado para la mayoría de las aplicaciones de producción y desarrollo en las que se requiere una fuente de señal básica y estable. Su margen de frecuencia alcanza hasta 1 GHz.

El GR-104 es ideal para la mayoría de las aplicaciones de producción y desarrollo que requieren una fuente de señal básica y estable. Su margen de frecuencia alcanza hasta 1 GHz. Presenta un amplio margen de amplitud, bajo ruido y una estabilidad de frecuencia inherentemente buena.

El GR-104 es adecuado para mediciones de sensibilidad de receptores de radio FM, mediciones de ganancia de sistemas, sustituciones de osciladores, mediciones de EMC/antena/intensidad de campo y como fuente de señal para muchas otras tareas de desarrollo de circuitos y sistemas de RF.

Diagrama de circuito del generador de radiofrecuencia

Ofrecemos la más amplia selección de generadores de señales, desde banda base hasta 110 GHz, con extensiones de frecuencia hasta 1,1 THz. Desde la funcionalidad básica a la avanzada, cada generador de señales ofrece un rendimiento de referencia en su clase.

Generadores de señales avanzados que ofrecen un rendimiento inigualable en áreas como la velocidad de conmutación y el control de fase, lo que permite simular con precisión escenarios multiemisor para pruebas de radares, EW y antenas.

  Generador claves wpa2 psk

Una plataforma modular flexible y escalable que le equipa con conmutación rápida de amplitud y frecuencia para reducir el tiempo de prueba. Optimizada para la validación de diseños de RF o microondas y entornos de pruebas de fabricación.

Las técnicas multiantena, como la multientrada y multisalida (MIMO), y la formación de haces pueden ayudarle a conseguir diversidad, multiplexación y ganancia de antena para mejorar la eficiencia espectral y la SNR. Esta nota técnica le ayudará a entender la coherencia de fase y por qué es importante, y le ofrecerá tácticas para generar señales coherentes de fase.

Esta nota de aplicación abarca los principios de medición fundamentales que intervienen en las pruebas y la resolución de problemas de los receptores de comunicaciones digitales, en particular los utilizados en los sistemas celulares digitales de RF. Se proporcionan configuraciones de medición para las pruebas de rendimiento del receptor y se ofrecen consejos para la resolución de problemas.

Principio de funcionamiento del generador de RF

La radiofrecuencia (RF) es la tasa de oscilación de una corriente o tensión eléctrica alterna o de un campo magnético, eléctrico o electromagnético o de un sistema mecánico en el rango de frecuencias[1] comprendido entre unos 20 kHz y unos 300 GHz. Este intervalo se sitúa aproximadamente entre el límite superior de las frecuencias de audio y el límite inferior de las frecuencias infrarrojas;[2][3] son las frecuencias a las que la energía de una corriente oscilante puede irradiarse desde un conductor al espacio en forma de ondas de radio. Diferentes fuentes especifican diferentes límites superior e inferior para la gama de frecuencias.

  Generador de titulos para novelas

Las corrientes eléctricas que oscilan a radiofrecuencias (corrientes de RF) tienen propiedades especiales que no comparten la corriente continua ni la corriente alterna de audiofrecuencia más baja, como la corriente de 50 o 60 Hz utilizada en la distribución de energía eléctrica.

Las radiofrecuencias se utilizan en dispositivos de comunicación como transmisores, receptores, ordenadores, televisores y teléfonos móviles, por citar algunos[1]. Las radiofrecuencias también se aplican en sistemas de corriente portadora, como la telefonía y los circuitos de control. El circuito integrado MOS es la tecnología que está detrás de la actual proliferación de dispositivos de telecomunicaciones inalámbricas por radiofrecuencia, como los teléfonos móviles.