Imperio generador vs imperio depredador

Imperio generador vs imperio depredador

Revista Empire

La noticia de que se están enviando aviones no tripulados estadounidenses Predator para vigilar Malí no debería sorprender a nadie. Las Fuerzas Especiales (Mando Conjunto de Operaciones Especiales) y la CIA vigilan y atacan rutinariamente objetivos en Somalia y Yemen desde una base cercana en Yibuti (Camp Lemonnier – véase mi post anterior, La joya de la corona de la guerra permanente de Washington: Camp Lemonnier, Yibuti).

La propagación geográfica desde el Cuerno de África hacia el norte y el oeste de África se ve subrayada por los mismos procesos: al-Qaeda ha hecho “metástasis” desde su bastión en las zonas tribales de Pakistán a franquicias en África: al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP, alineada con al-Shabab en Somalia) y ahora, cada vez más, al-Qaeda en el Magreb Islámico en África Occidental.

Esta solución tecno-política, la nueva cara del Imperio Predator, no dice nada sobre los perdurables legados del colonialismo que atan a los países occidentales a las operaciones antiterroristas contemporáneas (en Malí y más allá).

Al menos por ahora, los aviones no tripulados enviados a la región no irán armados, aunque los funcionarios citados por el New York Times no cerraron la posibilidad de que en el futuro se lancen fuegos infernales. La nueva base en el noroeste de África formará parte de una constelación de pequeñas pistas de aterrizaje que ya salpican el continente, en las que se utilizan tanto drones como aviones turbohélice para la vigilancia.

El depredador más poderoso

Centrándose en la guerra de aviones no tripulados de Estados Unidos y sus implicaciones más amplias como ningún otro libro lo ha hecho hasta la fecha, Predator Empire sostiene que estamos siendo testigos de una transición de un “imperio americano” intensivo en mano de obra a un “imperio depredador” intensivo en máquinas. Revela cómo los cambios en la estrategia militar, la policía nacional y la vigilancia estatal se han unido para encerrar nuestro planeta en un sistema robótico de control.

  Generador de equipos de fútbol al azar

Un relato convincente de la geopolítica de los aviones no tripulados, ya que persigue “la vigilancia, la depredación y el planeta”. El libro de Ian G. R. Shaw está tan atento a las geografías históricas y culturales del vehículo aéreo no tripulado como a la exclusión preventiva de futuros políticos.

¿Qué significa para los seres humanos existir en una era de violencia estatal dronificada? ¿Cómo podemos entender el auge de los sistemas robóticos de poder y dominación? Centrándose en la guerra de aviones no tripulados de Estados Unidos y sus implicaciones más amplias como ningún otro libro lo ha hecho hasta la fecha, Predator Empire sostiene que estamos siendo testigos de una transición de un “imperio americano” intensivo en mano de obra a un “imperio Predator” intensivo en máquinas. Pasando de la guerra de Vietnam a la guerra contra el terrorismo y más allá, Ian G. R. Shaw revela cómo los cambios en la estrategia militar, la policía nacional y la vigilancia estatal se han unido para encerrar nuestro planeta en un sistema robótico de control. El auge de los aviones no tripulados presenta una serie de “crisis existenciales”, sugiere, que están rediseñando no sólo los espacios de violencia, sino también el carácter del Estado moderno. Situando la guerra con drones como parte de un proyecto mucho más largo para vigilar y encerrar a la especie humana, muestra que durante décadas -incluso siglos- la existencia humana se ha ido introduciendo lenta pero inexorablemente en los mundos artificiales de la “civilización tecnológica”. En lugar de encarcelarnos en prisiones o colonizar territorios directamente, el Imperio Depredador nos encierra dentro de un sistema mundial de encierro electromagnético-en el que los ideales democráticos dan paso a un sistema de control totalitario, un maquínico “gobierno de Nadie”. Escrito de forma tan accesible como teóricamente ambiciosa, Predator Empire ofrece información actualizada sobre la guerra de aviones no tripulados de Estados Unidos, así como una historia en profundidad del auge de los aviones no tripulados.

  Para que sirve un generador de señales

Yautja

Pueden parecer un poco torpes en tierra, pero los pingüinos son brillantes nadadores. Los pingüinos emperador realizan las inmersiones más profundas y prolongadas que cualquier otra ave, alcanzando a menudo profundidades de más de 200 metros. Se ha registrado un ejemplar a 565 metros de profundidad.

Los emperadores están bien adaptados para prosperar en las gélidas condiciones de la Antártida. Para conservar el calor, tienen una densa doble capa de plumas -unas 70 plumas por centímetro cuadrado-, grandes reservas de grasa y, proporcionalmente, picos y aletas más pequeños en comparación con otros pingüinos. Todo ello contribuye a evitar la pérdida de calor. También trabajan juntos para mantener el calor, acurrucándose en grandes grupos para que cada uno tenga su turno en el centro caliente.

Las poblaciones han disminuido hasta un 50% en algunos lugares y una colonia de la Península Antártica ha desaparecido por completo. La mayor amenaza para ellos en estos momentos es el cambio climático, debido a los cambios en el hielo marino del que dependen.

Para mí, los pingüinos emperador son la especie emblemática de la Antártida. Cuando los vi por primera vez en el hielo, me impresionó su gracia serena y su intrincada belleza. Delicadas manchas doradas adornan su pecho como pinceladas de artista sobre su plumaje blanco y negro.

Orden cronológico alienígena

En los últimos 20 años, estos juegos de época han tenido como protagonistas a más de 50 civilizaciones históricas, las ventas han superado los 20 millones de unidades y cientos de miles de aficionados han dedicado horas y horas a jugar semanalmente a una u otra entrega de la serie. Age of Empires es uno de los juegos de estrategia más influyentes de todos los tiempos. Y lejos de desvanecerse en el olvido, como suele hacer la historia, Empires ha vuelto de lleno a la conciencia del público (aficionado a los juegos).

  Generador de subtitulos automatico

Lecturas AdicionalesConstruir, reunir, luchar, repetir: la historia de los juegos de estrategia en tiempo realCon un nuevo juego de Age en desarrollo y una “edición definitiva” del original a la vuelta de la esquina -y dada nuestra reciente incursión en la evolución de todo el género de estrategia en tiempo real- pensamos que sería interesante indagar en la historia de esta serie de RTS. Después de todo, los juegos de estrategia en tiempo real como Age han introducido a millones de jóvenes impresionables en las delicias de… bueno, la historia.

Hablé con varias de las aproximadamente dos docenas de personas que trabajaron en el Age of Empires original sobre cómo se hizo. Les pedí que reflexionaran sobre los triunfos, éxitos, fracasos y legado de la serie. Este es un relato comprimido de sus muchas historias, centrado en los primeros días -la construcción de los cimientos que son tan fundamentales tanto para la historia de Age como para cada uno de los juegos de Age- pero que abarca toda la vida de la serie.