Para que se utiliza un generador

Generador de emergencia
Contenidos
Los generadores eléctricos son máquinas autónomas que proporcionan electricidad cuando la red local no está disponible. Los generadores industriales se utilizan a menudo para suministrar energía de reserva a instalaciones, empresas u hogares durante apagones, pero también pueden utilizarse como fuente de energía primaria en zonas donde la red eléctrica local no está disponible o es de difícil acceso, como en explotaciones mineras y agrícolas o incluso en nuevas urbanizaciones y construcciones.
Es posible comprar un generador para casi cualquier necesidad. Algunos generadores eléctricos son dispositivos pequeños y portátiles que se utilizan en acampadas o como pasatiempos para proporcionar pequeñas cantidades de energía a unos pocos aparatos. Otros son instalaciones permanentes que pueden alimentar una casa entera. Los generadores industriales son aún más potentes, capaces de mantener a plena potencia instalaciones de fabricación, hospitales y complejos de oficinas.
Hay generadores diésel, generadores de gas natural, generadores de propano y generadores bicombustible. A continuación, veremos cómo funcionan los generadores eléctricos y lo que necesita saber para instalar y mantener un generador.
¿Para qué sirve un generador en casa?
Disponer de un generador doméstico le permitirá mantener encendidas las luces, los electrodomésticos importantes, los equipos médicos esenciales y la calefacción de su casa. Si vives en una zona donde los apagones son frecuentes pero breves, un generador puede aliviar las molestias y garantizar que tu día nunca se vea interrumpido por un apagón inesperado.
¿Qué no debe funcionar con un generador?
Gasolina, repostaje y seguridad en caso de incendio
Deje siempre espacio para la expansión del combustible. Nunca añada combustible mientras la unidad esté en marcha o caliente. Deje que el generador y el motor se enfríen completamente antes de añadir combustible. Nunca almacene un generador con combustible en el depósito donde los vapores de gasolina puedan alcanzar una llama abierta, chispa o llama piloto.
¿Puede un generador hacer funcionar una casa?
Salida: Mientras que los generadores portátiles más grandes producen alrededor de 17 kilovatios, los generadores de reserva pueden generar 150 kilovatios o más de energía limpia que puede manejar todos sus aparatos, incluso los electrónicos sensibles. Deben hacerlo para alimentar toda tu casa durante días o semanas.
Generador hidroeléctrico
Un generador puede mantener encendidas las luces de tu casa durante un apagón o cargar tu teléfono cuando estás de acampada. Los generadores transforman la energía mecánica en energía eléctrica y se convierten en una fuente de energía cuando no estás conectado a la red.
A la hora de elegir un tipo de generador, hay que tener en cuenta muchas cosas: la potencia en vatios de los aparatos que quieres alimentar, los distintos tipos de combustible utilizados y las capacidades de potencia del generador. Más información sobre los tipos de generadores más populares.
ESTO ES UN ANUNCIO Y NO CONTENIDO EDITORIAL. Tenga en cuenta que recibimos una compensación por cualquier producto que compre o suscriba a través de este anuncio, y que dicha compensación influye en la clasificación y colocación de las ofertas que aparecen aquí. No presentamos información sobre todas las ofertas disponibles. La información y las cifras de ahorro que aparecen arriba son sólo para fines de demostración, y sus resultados pueden variar.
También conocido como generador de emergencia doméstico, el generador doméstico puede mantener todos los electrodomésticos en funcionamiento, las luces encendidas y el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado en funcionamiento en caso de emergencia. La mayoría de los generadores domésticos pueden conectarse al suministro de combustible existente en su casa, como gas natural o propano. Algunos generadores domésticos tienen una fuente de alimentación de reserva, como energía solar o gasolina, para garantizar que la máquina pueda funcionar incluso sin combustible en su casa. Los generadores más nuevos suelen conectarse a una aplicación para que puedas realizar comprobaciones periódicas del generador. Si vives en una zona donde las catástrofes naturales, como huracanes o fuertes tormentas, suelen dejar sin electricidad a tu hogar, un generador doméstico es una buena inversión.
Generador de energía
Este artículo trata sobre la generación de energía electromagnética. Para generadores electrostáticos como la máquina de Van de Graaff, véase Generador electrostático. Para dispositivos que convierten fotones en electricidad, véase Panel fotovoltaico.
En la generación de electricidad, un generador[1] es un dispositivo que convierte energía motriz (energía mecánica) o energía basada en combustible (energía química) en energía eléctrica para su uso en un circuito externo. Las fuentes de energía mecánica incluyen turbinas de vapor, turbinas de gas, turbinas de agua, motores de combustión interna, turbinas eólicas e incluso manivelas. El primer generador electromagnético, el disco de Faraday, fue inventado en 1831 por el científico británico Michael Faraday. Los generadores proporcionan casi toda la energía de las redes eléctricas.
La conversión inversa de energía eléctrica en energía mecánica la realiza un motor eléctrico, y motores y generadores tienen muchas similitudes. Muchos motores pueden accionarse mecánicamente para generar electricidad; con frecuencia son generadores manuales aceptables.
Generador de corriente continua
Gracias a su fiable capacidad para suministrar electricidad cuando de otro modo no habría electricidad, los generadores han sido un artículo imprescindible para los propietarios de negocios y viviendas durante décadas. Y su popularidad no ha hecho más que crecer en los últimos años, gracias en parte a su amplia gama de funciones.
En Worldwide Power Products, suministramos generadores a varios sectores y hemos presentado algunas de las aplicaciones más comunes de los generadores para ilustrar lo útiles que pueden ser…
Los generadores son sinónimo de preparación ante catástrofes y su uso en emergencias es una de sus tareas más habituales. La utilidad de los generadores durante una catástrofe natural, como un huracán o una inundación que deja sin suministro eléctrico durante varios días, va desde la comodidad hasta la posibilidad de salvar vidas. El frío y el calor extremos matan a estadounidenses cada año, y la capacidad de un generador para alimentar algo tan simple como un calefactor durante una tormenta de nieve puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
Cuando se va la luz por razones que no son de emergencia, un generador de reserva de alta capacidad puede mantenerle en su rutina diaria sin perder el ritmo. Pero como la mayoría de los estadounidenses sólo sufren apagones durante unas pocas horas al año por término medio, muchos consumidores optan por un generador portátil más pequeño que pueda mantener la nevera en marcha, algunos ventiladores y otros aparatos menores hasta que vuelva la corriente.