Que es un generador de vapor

Función generador de vapor
Contenidos
Las calderas se calientan normalmente con fuelóleo pesado. Si, debido a la insuficiencia de vapor para calentar el combustible, es necesario utilizar gasóleo u otro combustible de menor viscosidad, se utilizará un quemador de chorro a presión con la boquilla más pequeña disponible. Si no se dispone de ella, se puede utilizar la boquilla de atomización de vapor o asistida por vapor más pequeña, siempre que las conexiones de vapor estén obturadas. La caldera volverá a funcionar con fuelóleo pesado cuando se alcance la presión de calentamiento de vapor adecuada.
Si el horno u hornos de la caldera están equipados con sistemas automáticos de purga, éstos deberán estar plenamente operativos. Si el horno u hornos no están equipados con sistemas automáticos de secuencia de purga o no están operativos, antes de encender el quemador, y en cada ocasión posterior antes de volver a encender el quemador o quemadores, los espacios del horno se purgarán utilizando los ventiladores de tiro forzado para proporcionar un mínimo de cinco cambios completos de aire del horno.
El procedimiento de encendido debe seguir las instrucciones del fabricante. El calentamiento debe ser gradual y uniforme, comenzando con un quemador utilizando la punta más pequeña disponible. Normalmente, debe preverse un período de seis horas para elevar el vapor, pero en los casos en que se hayan efectuado reparaciones en el refractario, o en piezas sometidas a presión, el período debe ampliarse a 24 horas utilizando registros alternativos.
¿Para qué sirve un generador de vapor?
Los generadores de vapor no calefactados producen vapor limpio con vapor o agua caliente a alta temperatura como fuente de energía. Los generadores de vapor son adecuados para aplicaciones de vapor limpio, humidificación, esterilización, procesamiento de alimentos y limpieza de piezas.
¿Cómo se llama un generador de vapor?
Un generador de vapor, popularmente conocido como caldera, es un recipiente cerrado de acero de alta calidad en el que se genera vapor a partir de agua mediante la aplicación de calor. El agua recibe el calor de los gases calientes formados al quemar combustible a través de la superficie de calentamiento de la caldera.
¿Cuál es la teoría del generador de vapor?
Teoría de la generación de vapor
Dentro de la caldera, el combustible y el aire son impulsados al horno por el quemador. Allí, se queman para producir calor. Desde allí, el calor (gases de combustión) viaja por toda la caldera. El agua absorbe el calor y, finalmente, absorbe lo suficiente como para pasar a estado gaseoso: vapor.
Diagrama del generador de vapor
Este artículo principal editable tiene una versión citable aprobada (véase su subpágina Versión citable). Aunque hemos hecho un trabajo concienzudo, no podemos garantizar que este Artículo Principal, o su versión citable, esté totalmente libre de errores. Al ayudar a mejorar este artículo principal editable, contribuirá al proceso de generación de una versión citable nueva y mejorada. [editar intro]
Un generador de vapor es un dispositivo que utiliza una fuente de calor para hervir agua líquida y convertirla en su fase vapor, denominada vapor. El calor puede proceder de la combustión de un combustible como el carbón, el fuel-oil de petróleo, el gas natural, los residuos urbanos o la biomasa, un reactor nuclear de fisión y otras fuentes.
Hay muchos tipos diferentes de generadores de vapor, desde pequeños humidificadores médicos y domésticos hasta grandes generadores de vapor utilizados en centrales eléctricas de carbón convencionales que generan unos 3.500 kilogramos de vapor por megavatio-hora de producción de energía. La foto adyacente muestra una central eléctrica de 1.150 MW con tres generadores de vapor que generan en total unos 4.025.000 kg/hora de vapor.
Generador de vapor pdf
El generador de vapor es un dispositivo con un volumen de agua reducido, que puede producir vapor en tan sólo 3 minutos, ocupa menos espacio y no tiene riesgo de explosión porque no almacena vapor. Se produce con tubería de agua en espiral y tubería de agua plana.
El papel del volumen de agua y la presión de funcionamiento es muy grande en el riesgo de auge de las calderas. En este sentido, la caldera no se puede poner en los lugares donde las personas se encuentran o trabajan, por debajo, por encima, junto al valor en la forma de abajo. Es necesario colocar el ganador lejos de donde están las personas.
Durante los últimos 50 años, se han desarrollado diseños de calderas para aumentar la temperatura de las superficies de calefacción. Los Generadores de Vapor Tubular de Humo de Llama también se han desarrollado siguiendo estos principios. Generador de vapor tubular de llama-humo Cuando en la célula de combustión expandida se producen los flujos de gases de combustión de llama invertida de primera y segunda pasada, la tercera transición se completa haciendo pasar los gases de combustión de la parte delantera del generador de vapor a través de los tubos de humo. Para aumentar el rendimiento de la caldera, se instalan opcionalmente turbuladores en los tubos de humos para garantizar la máxima transferencia de calor de los gases de combustión.
Partes y funciones del generador de vapor
Los generadores de vapor sin combustión producen vapor limpio con vapor o agua caliente a alta temperatura como fuente de energía. Los generadores de vapor son adecuados para aplicaciones de vapor limpio, humidificación, esterilización, procesamiento de alimentos y limpieza de piezas. Clasificados para presiones de vapor de 0 a 125 psi y caudales de vapor de 0 a 20.000 lb/h, funcionan con una fuente de vapor de 10 a 125 psi y una fuente de agua caliente de 121 a 260°C (250 a 500°F). Los generadores de vapor se construyen de acuerdo con los códigos ASME y se ofrecen en acero inoxidable o acero al carbono, en construcción horizontal o vertical.Circor International Inc, LeslIe Controls813-978-1000www.circor.com