Se puede conectar un refrigerador a un generador

¿Puede un generador dañar un frigorífico?
Contenidos
Un uso habitual de los generadores es alimentar frigoríficos y congeladores durante un apagón. Sin embargo, hacerlo no siempre es sencillo. A menudo surgen dudas sobre qué tipo de generador debe utilizarse, de qué tamaño debe ser y cómo debe conectarse. Analicemos estos puntos para que pueda determinar cuál es el mejor para su situación
En primer lugar, deberá averiguar cuánta energía consume su frigorífico o congelador. Los requisitos energéticos varían mucho, y verá que los electrodomésticos más antiguos pueden consumir el doble de energía que un modelo más nuevo del mismo tamaño. Si el generador no está correctamente dimensionado, gastará miles de euros más de lo necesario o, lo que es peor, comprará algo que no le servirá para nada. En primer lugar, hablemos del tamaño de generador que necesita. A menudo, los frigoríficos tienen una pegatina dentro de la puerta con sus requisitos de potencia. Así es la pegatina del mío:
Lo que buscas es el número de amperios que necesita tu frigorífico. Este está etiquetado con 6,5 amperios. Suponiendo que enchufes el aparato a una toma de corriente estándar de 120 voltios, tendrás que multiplicar los 6,5 amperios por 120 voltios para obtener la media de vatios de funcionamiento, que en este caso es de 780 vatios. Sin embargo, los frigoríficos y congeladores también requieren un aumento extra de potencia cada vez que arranca el compresor, que suele ser de 2 a 3 veces el promedio de vatios de funcionamiento. Esto significa que el tamaño mínimo del generador necesario para este aparato será de 1.560 vatios.
¿Puede un generador de 3000 vatios hacer funcionar un frigorífico?
¿Qué tamaño de generador puede hacer funcionar el frigorífico y el congelador? Es una pregunta habitual cuando se busca una fuente de energía alternativa durante los apagones en los que hay que evitar que se estropeen los alimentos. Aunque seleccionar el tamaño correcto del generador puede parecer una tarea fácil, en realidad, la decisión puede ser complicada. Hay que tener en cuenta la potencia de arranque del aparato eléctrico. Se trata de la potencia de arranque necesaria cada vez que se pone en marcha el frigorífico. La potencia de arranque suele ser de 2 a 3 veces la potencia de funcionamiento del frigorífico. Conozcamos mejor las especificaciones de los frigoríficos y congeladores.
Aparte de la capacidad de refrigeración, el consumo de energía es otro factor igualmente importante en un frigorífico. La demanda de energía de los electrodomésticos varía con la nueva tecnología que utiliza menos energía. Los nuevos modelos energéticamente eficientes consumen la mitad que los antiguos. Si no dimensiona correctamente su generador para adaptarlo a sus necesidades energéticas, acabará gastando mucho en algo que no necesita. Esto podría significar un exceso de energía generada en vano. Si el generador es de tamaño insuficiente, puede que no funcione en absoluto debido al estancamiento causado por la sobrecarga de los electrodomésticos.
Cómo conectar el frigorífico al arca del generador
Siempre es bueno utilizar un generador cuando lo necesitas. Un generador puede ser una gran fuente de energía cuando tienes una familia numerosa que necesita mucha electricidad. También podrá ahorrar dinero al no tener que comprar electricidad. Sin embargo, hay algunas cosas que debe saber sobre los generadores.
Un generador puede dañar un frigorífico de varias formas. La sobrecarga de los circuitos es la forma más común. Cuando esto ocurre, el frigorífico se apaga por completo o no funciona correctamente. Otras formas en que un generador puede dañar un frigorífico son: -Hacer funcionar el frigorífico con baja tensión -No tener suficiente ventilación alrededor del frigorífico -Hacer funcionar el frigorífico cuando está mojado.
Un generador funciona convirtiendo la energía mecánica en energía eléctrica. El tipo más común de generador es el motor de combustión interna, que quema combustible para producir calor, que a su vez acciona una turbina que genera electricidad.
Otros tipos de generadores son las turbinas eólicas y las presas hidroeléctricas, que utilizan la energía cinética del agua o el aire en movimiento para generar electricidad. Los paneles solares también convierten la luz solar en energía eléctrica, pero técnicamente no se consideran generadores porque no utilizan energía mecánica para producir electricidad.
El frigorífico Samsung no funciona con el generador
Incluso durante un apagón, necesitamos un frigorífico y un congelador. En tales emergencias, necesitamos un generador para hacer funcionar nuestro frigorífico. La pregunta clave para todo aquel que quiera utilizar un generador para hacer funcionar un frigorífico es la siguiente:
Normalmente, es muy fácil calcular el tamaño del generador que necesitas para alimentar aparatos eléctricos. Basta con comprobar la potencia en vatios y comprar un generador que produzca la misma potencia en vatios. A la hora de dimensionar adecuadamente un generador para un frigorífico y un congelador, las cosas se complican porque el frigorífico necesita arrancar cada pocos minutos. Eso significa que tenemos que tener en cuenta la potencia de arranque.
Los vatios pico de un frigorífico y un congelador pueden ser de 3 a 4 veces superiores a los vatios de funcionamiento. Eso significa que, aunque el frigorífico y el congelador funcionen con 700 vatios, no puedes tener un generador de 700 vatios en funcionamiento. Sí, tal generador podría hacer funcionar un frigorífico, pero no será capaz de ponerlo en marcha. Te quedarás con un generador demasiado pequeño y una nevera inundada.
Para ayudarte, hemos elaborado una lista de potencias de arranque y funcionamiento de frigoríficos y congeladores. Abarca todo tipo de frigoríficos, incluidos los frigoríficos de puerta francesa, los frigoríficos side-by-side, los frigoríficos con congelador superior, los frigoríficos con congelador inferior, los minifrigoríficos e incluso los frigoríficos sin congelador (frigoríficos sin congelador).