Generador de letras mayusculas pequeñas

Generador de fuentes de la vieja escuela
Contenidos
En tipografía, las versalitas (abreviatura de “small capitals”) son caracteres compuestos con glifos que se asemejan a las letras mayúsculas, pero con una altura y un peso reducidos, cercanos a los de las letras minúsculas o figuras de texto circundantes[1]. Técnicamente, no se trata de una transformación de mayúsculas y minúsculas, sino de una sustitución de glifos, aunque el efecto a menudo se aproxima mediante la transformación de mayúsculas y minúsculas y el escalado. Las versalitas se utilizan en el texto corrido como una forma de énfasis menos dominante que el texto en mayúsculas, y como método de énfasis o distinción para el texto junto o en lugar de la cursiva, o cuando la negrita es inapropiada. Por ejemplo, el texto “Texto en versalitas” aparece como Texto en versalitas en versalitas. Las versalitas pueden utilizarse para llamar la atención sobre la frase o línea inicial de una nueva sección de texto, o para proporcionar un estilo adicional en una entrada de diccionario en la que muchas partes deben diferenciarse tipográficamente.
Normalmente, la altura de un glifo de versalita será de un ex, la misma altura que la mayoría de los caracteres en minúscula de la fuente. Sin embargo, en fuentes con una altura x relativamente baja, las versalitas pueden ser algo mayores. Por ejemplo, en algunas fuentes de Tiro Typeworks, los glifos de las versalitas son un 30% más grandes que la altura x, y un 70% de la altura de las mayúsculas. Para diferenciar estas dos alternativas, la forma de altura x se denomina a veces versalitas,[2] conservando el nombre de “versalitas” para la variante de mayor tamaño.
De las mayúsculas a las minúsculas
La tipografía en Internet mejora poco a poco. Hoy en día no es raro ver fuentes personalizadas y, a menudo, aunque no siempre, en tamaños cómodos, con suficiente relleno e interlineado para garantizar una lectura agradable. Sin embargo, algunas herramientas tipográficas importantes siguen siendo ignoradas.
En esta entrada hablaré de dos de ellas: las versalitas y las cifras de texto (también conocidas como cifras oldstyle). Ambas se emplean continuamente en la prensa escrita, pero es raro verlas en la Web, en gran parte porque las fuentes predeterminadas (Arial, Times, Georgia) no las admiten. Pero hoy en día disponemos de una mayor variedad de fuentes que sí las admiten, así que empecemos con una breve introducción a estas características tipográficas.
Las versalitas son letras mayúsculas creadas a menor tamaño, normalmente de la misma altura que una “x” minúscula, aunque a veces un poco más altas. Estas letras no son simples mayúsculas de tamaño reducido, sino glifos creados específicamente para su propósito. La siguiente figura ilustra la diferencia:
Copiar y pegar en versalitas
Las versalitas generadas por el Generador de versalitas no funcionan con todas las fuentes. Por ejemplo, la familia Linux Libertine (Libertine, Biolinum) tiene sus versalitas y números Old Style en el área de uso privado de Unicode (E000-F8FF), como se muestra aquí (última página).
Los siguientes gráficos de ejemplo utilizan etiquetas de eje ensambladas a partir del generador de versalitas, además de la cadena versalitas y números_pequeños, ensamblada a partir del área de uso privado. El primer gráfico utiliza Times New Roman, que funciona con las versalitas generadas pero no tiene los glifos correspondientes en el área privada. El segundo gráfico utiliza Linux Libertine O, que no tiene todos los caracteres Unicode de las extensiones IPA.
Generador de fuentes
Este fantástico generador de texto diminuto es capaz de crear pequeñas y simpáticas letras, que luego podrás insertar en cualquiera de las redes sociales. Comentarios, mensajes o actualizaciones de estado: en todas partes se puede añadir un poco de creatividad utilizando esta fuente diminuta. También puedes utilizarla en blogs y artículos como nota a pie de página o para marcar un detalle. Por cierto, un texto hecho con letras tan diminutas solía ser muy popular en los medios de comunicación, ya que era posible hacer un titular largo con letras grandes como un titular estéticamente bello usando letras diminutas.
Para crear este texto se utilizan tres sistemas alfabéticos Unicode. Estos tres sistemas no son los más formales, por lo que a menudo los símbolos pueden parecer extraños o ausentes. Pero esto no impide que el texto se publique en las redes sociales, porque incluso las letras más extrañas pueden atraer la atención de alguien.
El 3er alfabeto representa el alfabeto subíndice. Pero, por desgracia, este alfabeto sigue siendo el más incompleto de los tres. No contiene algunas letras que ni siquiera pueden sustituirse. Pero creo que pronto se completarán los dos alfabetos con todas las letras minúsculas.