Generador de precios compactacion terreno

Calculadora de volumen de tierra para macetas
Contenidos
El mantillo es una capa de material que se aplica a la superficie del suelo. Existen muchos tipos diferentes de mantillo, tanto orgánicos como sintéticos, y cada uno de ellos tiene ventajas e inconvenientes diferentes. El mantillo se utiliza tanto por razones estéticas como por sus posibles beneficios para el suelo, como la regulación de la temperatura, la retención de la humedad, la prevención de la erosión y otros. Los efectos del mantillo dependen del tipo de mantillo que se utilice, de la cantidad de mantillo e incluso del momento en que se aplique.
La cantidad de mantillo necesaria depende de varios factores, como el tipo de mantillo utilizado y el uso que se le vaya a dar. Los distintos tipos de mantillo tienen propiedades diferentes, por lo que puede haber cierta variación en la cantidad que debe utilizarse. Además, el mantillo que se utiliza únicamente en jardinería puede requerir cantidades diferentes que el que se utiliza en un jardín.
Por lo general, una capa de mantillo de 5 a 10 cm (2 a 4 pulgadas) aportará beneficios al suelo sin ser demasiado gruesa; si la capa de mantillo se extiende demasiado fina, es probable que no proporcione los beneficios deseados, como suprimir las malas hierbas o proteger adecuadamente el suelo contra el calor y la erosión. Por otra parte, si la capa de mantillo es demasiado gruesa, puede impedir que el agua llegue al suelo, privando a las plantas de la humedad que necesitan.
Calculadora de suelo
La grava es una mezcla suelta de fragmentos de roca formada como resultado de la erosión. La grava, junto con otros tipos de fragmentos de roca como la arena y la piedra triturada, se utiliza habitualmente en la construcción, aunque también tiene otros usos.
Los fragmentos de roca suelen clasificarse en función del tamaño de las piezas individuales que componen el agregado. Por ejemplo, la arena se compone de fragmentos de roca más pequeños que los de la grava, mientras que la grava es más pequeña que los guijarros, y los guijarros son más pequeños que los cantos rodados. Las clasificaciones por tamaños de los fragmentos de roca (y grava) pueden variar. Dos normas de uso común son la escala Udden-Wentworth (una escala utilizada habitualmente por los geólogos en EE.UU.) y la norma internacional ISO 14688. En la escala de Udden-Wentworth, la grava se clasifica como grava granular si tiene un diámetro de 2-44 mm (0,079-0,157 pulgadas) o como grava de guijarros si tiene un diámetro de 4-66 mm (0,2-2,5 pulgadas). Por otro lado, la norma ISO 14688-1:2002 clasifica la grava en fina (2,0-6,3 mm), media (6,3-20 mm) o gruesa (20-63 mm).
Calculadora de suelo litros
Si no estás seguro de cuánta tierra vas a necesitar para el trabajo, calcula a grandes pasos la longitud y la anchura de la superficie en cuestión. Cuando lo tengas, multiplica la longitud por la anchura y por la profundidad necesaria. Esta no es la medida exacta, pero le dará una idea de la cantidad que necesitará. Por ejemplo, un paso equivale aproximadamente a un metro.
Cuando utilice productos que vaya a compactar, como grava fina para caminos o arena amarilla para una base bajo el pavimento, deberá ajustar la cantidad pedida. Como norma general, sólo debe pedirse un 20% más para tener en cuenta la compactación del producto. Si tiene alguna duda al respecto, llámenos.
Calculadora de tierra de jardín
El rastrillado profundo rompe mecánicamente las capas de tierra compactada, pero hay que tener cuidado para que los resultados sean eficaces. El rastrillado profundo utiliza fuertes púas que trabajan a 35-50 cm de profundidad para aflojar las capas duras del suelo. Hay que tener en cuenta la distancia entre las púas, la profundidad de trabajo, la poca profundidad de las púas o los discos, el contenido de humedad del suelo, el momento y el tipo de suelo. No todos los suelos ni todos los cultivos responden positivamente al rastrillado profundo en cada temporada. Los beneficios suelen durar unas tres temporadas, pero pueden durar más de 10 temporadas con sistemas de tráfico controlado en arenas ligeras.
La Agricultura de Tráfico Controlado (CTF) es un sistema de cultivo construido sobre rodadas permanentes en el que la zona de cultivo y los carriles de tráfico están permanentemente separados. Al mantener la maquinaria en pistas permanentes en cada prado, se puede mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad. El concepto de CTF no es nuevo. Los pioneros australianos del CTF proceden tanto de la investigación como de la agricultura, por lo que los beneficios del sistema se han medido en todas las condiciones de suelo y zonas climáticas. Aun así, el jurado sigue indeciso en algunas bolsas geográficas, lo que hace que agricultores, asesores y agrónomos se pregunten si el sistema de conformación a las huellas de las ruedas merece realmente la pena.