Generador de precios unitarios en excel

Generador de precios unitarios en excel

Coste por unidad berechnen

Herramienta gratuita que ayuda a analizar la economía unitaria fundamental calculando los márgenes, el umbral de rentabilidad y el LTV (valor de vida útil o valor de vida útil del cliente) a partir de los ingresos recurrentes y por transacción (únicos) y el coste de las ventas, las tasas de rotación, la vida útil del cliente, etc. Preintegrado en el modelo financiero estándar. Utilizado por empresas en fase de pre-semilla y semilla.

La economía unitaria es un término utilizado en los negocios para describir la relación entre los ingresos de una empresa y los costes asociados a la producción de su producto o servicio. En otras palabras, es una forma de medir si una empresa gana dinero o lo pierde con cada unidad de producto o servicio que vende.

El margen bruto y el margen de contribución son métricas importantes de seguir porque pueden darle una idea de lo eficiente que es su empresa y de si su modelo de negocio es o no sostenible a largo plazo.

Para calcular el margen bruto, hay que tomar los ingresos totales de la empresa y restar el coste de los bienes vendidos. Así obtendrás el beneficio bruto. A partir de ahí, puedes dividir el beneficio bruto por los ingresos totales para obtener el porcentaje de margen bruto.

Precio de coste por unidad

El análisis del umbral de rentabilidad es el estudio de la cantidad de ventas, o unidades vendidas, necesarias para alcanzar el punto de equilibrio tras incorporar todos los costes fijos y variables del funcionamiento de la empresa. El análisis del punto de equilibrio es fundamental en la planificación empresarial y las finanzas corporativas, ya que las hipótesis sobre los costes y las ventas potenciales determinan si una empresa (o proyecto) está en vías de ser rentable.

  Demolicion muro mamposteria generador de precios

Las empresas utilizan el análisis del punto de equilibrio para determinar qué precio deben cobrar para generar ingresos suficientes para cubrir sus costes. En consecuencia, el análisis del punto de equilibrio suele implicar el análisis de los ingresos y las ventas. Sin embargo, es importante diferenciar entre ventas, ingresos y beneficios. Los ingresos son la cantidad total de dinero obtenida por las ventas de un producto, mientras que los beneficios son los ingresos que quedan después de restar a los ingresos todos los gastos y costes de funcionamiento de la empresa.

Los dos costes que intervienen en el análisis del umbral de rentabilidad son los costes fijos y los costes variables. Los costes variables cambian con el número de unidades vendidas, mientras que los costes fijos permanecen constantes independientemente del número de unidades vendidas. Un coste variable incluiría el inventario o las materias primas que intervienen en la producción. Un coste fijo incluiría el alquiler de la planta de producción. El análisis del umbral de rentabilidad ayuda a las empresas a determinar cuántas unidades deben vender para cubrir sus costes variables, pero también la parte de sus costes fijos que implica la producción de esa unidad.

  Sistema sate generador de precios

Calculadora de costes totales

Encontrar el umbral de rentabilidad responde a una de las preguntas más importantes para cualquier empresa: ¿cuándo empezará a obtener beneficios? El umbral de rentabilidad calcula el número de unidades (o la cantidad de ventas) que una organización necesita realizar para que el coste sea igual a los ingresos.

El análisis del punto de equilibrio es el proceso de determinar el punto de equilibrio de una organización. Requiere considerar el coste fijo, el coste variable, el precio por unidad y el número de unidades. El análisis del punto de equilibrio ayuda cuando:

Los costes fijos son aquellos en los que incurre una organización para producir o vender un artículo y no dependen del nivel de producción o del número de unidades vendidas. Algunos ejemplos comunes de costes fijos son el alquiler, las primas de seguros y los salarios. Puede ver que todos estos costes no cambian aunque aumente la producción o se realicen más ventas en un mes concreto.

Los costes variables son los que están directamente relacionados con el nivel de producción o el número de unidades vendidas en el mercado. Los costes variables se calculan por unidad, de modo que si produce o vende más unidades, el coste variable aumentará. Algunos ejemplos comunes de costes variables son las comisiones sobre las ventas, los gastos de entrega y los salarios de la mano de obra temporal.

  Carga y transporte de tierras generador de precios

Excel multiplica precio por cantidad

En esta calculadora de costes de Microsoft Excel, introduzca sus gastos actuales diarios, semanales o mensuales, para ver los totales anuales. Para calcular el ahorro potencial, introduzca los gastos revisados en el Escenario B. Las fórmulas calculan los totales anuales y las diferencias. Vea cuánto puede ahorrar en costes anuales, tras unos cuantos recortes de gastos. O, vea cuál será el impacto global, si algunos de sus costes aumentan.

O, ¿encontró un nuevo centro de servicio del automóvil, y el gasto anual de mantenimiento de su coche será menor? ¿Y los gastos de combustible, para su casa o su coche, o el coste de la electricidad? ¿Aumentarán o disminuirán?