Solera ventilada generador de precios

Calculadora del valor U Control de edificios
Contenidos
Para reducir la pérdida de calor a través de los suelos se pueden utilizar hormigones ligeros y soleras fabricadas con áridos ultraligeros de perlita expandida. Normalmente, las plantas bajas se construyen con hormigón denso recubierto de solado denso; los pisos de las segundas plantas sobre garajes y aparcamientos también suelen construirse con hormigón denso y solado que proporciona poco aislamiento térmico. Una solera que contenga perlita puede reducir la conductividad térmica de 1,04 a entre 0,15 y 0,25 w/m oC.
Los hormigones y soleras estándar tienen densidades entre 2000 y 2200 kg/m3. La densidad de los hormigones y soleras de perlita oscila entre 600 y 1050 kg/m3, lo que mejora la eficiencia térmica y reduce el peso de la estructura final. No obstante, hay que tener en cuenta que los hormigones y soleras ligeros son susceptibles al desgaste y, por lo tanto, deben protegerse con un recubrimiento adecuado para evitar la indentación y la formación de polvo.
Las calidades de perlita expandida P321 y P35 son adecuadas para el hormigón y las calidades P15 y P321 para la solera. Todas las calidades se suministran en sacos de plástico de alta resistencia con una capacidad nominal de 100 litros (3,5 pies3) y un peso de 8 a 10 kg dependiendo de la calidad. El cemento debe ser Pórtland ordinario y cumplir la norma BS EN 197 parte 1. En climas fríos, o cuando se requiera un fraguado más rápido de lo normal, puede utilizarse cemento Portland de endurecimiento rápido. Se aconseja el uso de un aditivo aireante, conforme a los requisitos de BS EN 934 parte 2.
Calculadora del valor U de la pared
La mayoría de las viviendas del Reino Unido se construyeron originalmente con suelos sin aislar (aproximadamente el 75% de las viviendas). Si está pensando en mejorar el aislamiento de su suelo, el planteamiento depende de la antigüedad de su casa y del tipo de suelo que tenga. Los dos tipos principales de suelo que se encuentran en las casas del Reino Unido son:
Actualizar el aislamiento del suelo puede resultar molesto, por lo que suele ser mejor hacerlo como parte de una reforma integral de la casa, cuando quitar muebles, revestimientos del suelo y rodapiés es menos problemático. Dicho esto, un poco de trastorno para tener los pies calientes el resto de la vida probablemente merezca la pena.
Para la mayoría de los propietarios, la tarea clave será encontrar una empresa profesional con los conocimientos adecuados. De vez en cuando se conceden subvenciones para este tipo de trabajos. En la actualidad, se conceden subvenciones Green Home de hasta 5.000 libras. Para más información, consulte la página de Subvenciones para Viviendas Ecológicas. El programa de subvenciones Green Home se ha prorrogado hasta marzo de 2022.
A continuación se describen algunos de los diferentes enfoques que podrían adoptarse para aislar su piso. No son en absoluto exhaustivos, ya que dependerán del diseño específico, las condiciones de acceso y la antigüedad del edificio.
Calculadora de valor U gratis
Este artículo le dará una idea del coste del solado de un suelo. En él se ofrece una media de los precios de los solados y se analizan los distintos tipos de solados existentes en el mercado. Esto le permitirá hacerse una idea de los costes de su proyecto de solado.
Existen varios tipos de solado adecuados para uso doméstico. En la mayoría de los casos, el coste varía en función de la superficie cubierta. Normalmente, cuanto menor sea la superficie, mayor será el coste del solado. El solado tradicional es un material cementoso semiseco que puede mezclarse in situ para superficies pequeñas o bombearse desde un camión para superficies mayores.
Este tipo de solado suele llevar aditivos, como fibras, para reducir la posibilidad de que se agriete. El coste medio de un solado tradicional es de 11 a 14 libras por metro cuadrado. Para un suelo de 50 metros cuadrados, el coste de cubrirlo con una mezcla de solado tradicional será de entre 1.050 y 1.300 libras.
Al ser un compuesto líquido, reduce la posibilidad de que queden huecos o bolsas de aire en la solera, por lo que es ideal para aplicaciones de calefacción por suelo radiante. La solera líquida cuesta entre 12 y 16 libras por metro cuadrado, por lo que para un suelo de 50 metros cuadrados el coste sería de entre 1.000 y 1.400 libras.
Calculadora de valor U excel
¿Piensa instalar una construcción de suelo con calefacción por suelo radiante? Entonces deberá prever también una capa aislante y un solado adecuado. Al fin y al cabo, la calefacción por suelo radiante se instala en o sobre una capa aislante. ¿Qué tipo de solado se puede utilizar con calefacción por suelo radiante y qué grosor debe tener? Descubra el grosor de solado recomendado para su proyecto y obtenga consejos útiles.
Cuando se instala un suelo, siempre hay que prever una solera o una regla flotante. Esto proporciona una superficie plana sobre la que se pueden colocar revestimientos de suelo como baldosas, parquet, epoxi, etc. También puede colocar en ella tuberías de electricidad, calefacción, ventilación y canales de desagüe para obtener una superficie perfectamente uniforme, aunque, por supuesto, es mejor colocar estos servicios en la capa de relleno. Si opta por la calefacción por suelo radiante, la solera se colocará dentro o encima de una capa aislante, en lugar de directamente sobre el suelo portante. Se habla de una solera flotante, porque no hay contacto directo entre la solera y el suelo portante, paredes, rodapiés, alféizares, etc. ¿Quiere ahorrar en los costes de su proyecto? Descubra una práctica solución que le permitirá, como manitas novato, instalar usted mismo su solado flotante.