Generador de funciones que es

Generador de funciones que es

Generador de impulsos

Un generador de funciones es un tipo de generador de frecuencias adecuado para el desarrollo, prueba y reparación de equipos electrónicos de prueba. Por ejemplo, un ingeniero de pruebas eléctricas podría utilizar uno para introducir una señal de error en un bucle de control. Dado que puede cambiar parámetros como la amplitud y la frecuencia, puede aislar fácilmente la señal generada de las ya presentes en el sistema.</p >

Un generador de señales de función puede adoptar la forma de un software basado en ordenador o de uno de nuestra gama de generadores de funciones especialmente diseñados para generar diversos tipos de forma de onda eléctrica en una amplia gama de frecuencias. Las formas de onda más comunes que se producen son sinusoidal, triangular, diente de sierra y cuadrada y la mayoría de los modelos le permitirán configurar esto como un disparo repetitivo o único.

¿Qué tipos de generadores de funciones existen?

Generadores de funciones o formas de onda

Las salidas incluyen onda sinusoidal, onda cuadrada, rampa u onda triangular, onda de pulso, onda de patrón cardíaco, ondas de pulso gaussianas y ondas arbitrarias. El término función se utiliza cuando el instrumento se limita a formas de onda comunes.

¿Un generador de funciones produce CA o CC?

El rotor genera un campo magnético móvil alrededor del estator, que induce una diferencia de tensión entre los devanados del estator. Esto produce la corriente alterna (CA) de salida del generador.

  Osciloscopio con generador de funciones integrado

¿Cómo se llama también el generador de funciones?

En primer lugar, un generador de funciones (también llamado generador de tonos) es un dispositivo electrónico que puede emitir una forma de onda específica a una frecuencia determinada. Por ejemplo, se puede generar una señal sinusoidal a 60 Hz.

Comentarios

Empecemos explicando qué hace realmente un generador de funciones. Se trata de una pieza de software o equipo electrónico de prueba que se utiliza con el fin de generar diversos tipos de formas de onda eléctrica en una amplia gama de frecuencias.

Algunas de las formas de onda más comunes creadas por un generador de funciones son las formas de diente de sierra, la onda triangular, la onda cuadrada y la onda sinusoidal. Estas formas de onda pueden ser de un solo disparo, lo que requiere una fuente de disparo externa o interna, o pueden ser repetitivas.

Los generadores de funciones no sólo crean ondas sinusoidales, sino que también pueden crear otras formas de onda repetitivas, como pulsos, ondas cuadradas, formas de onda triangulares y dientes de sierra. Una característica adicional que encontrarás en muchos de los diferentes generadores de funciones es la posibilidad de añadir un desplazamiento de CC.

A pesar de que los generadores de funciones cubren tanto las frecuencias de RF como las de audio, no suelen ser adecuados para aplicaciones que requieren señales de frecuencia estables o con baja distorsión. Otros generadores de señal son más apropiados cuando se necesitan estas características.

  Generador de numeros

Generador de funciones frente a generador de señales

El SDG1032X es un generador de funciones de 2 canales y 30 MHz con una frecuencia de muestreo máxima de 150 MSa/s. El SDG1000X de Siglent es una serie de generadores de funciones/formas de onda arbitrarias de doble canal con especificaciones que incluyen un ancho de banda máximo de hasta 60MHz, una frecuencia de muestreo de 150MSa/s y una resolución vertical de 14 bits. La técnica patentada EasyPulse & TrueArb ayuda a resolver los puntos débiles inherentes a los generadores DDS tradicionales a la hora de generar formas de onda de impulsos, y el generador cuadrado especial es capaz de generar formas de onda cuadradas de hasta 60MHz de frecuencia con bajo jitter. Con estas ventajas, el SDG1000X puede proporcionar a los usuarios una gran variedad de señales de alta fidelidad / bajo jitter, al tiempo que satisface los crecientes requisitos de una amplia gama de aplicaciones complejas y variadas.

Ver 3+ más

Un generador de señales es una de las piezas tecnológicas más esenciales de la electrónica y la comunicación. Se utiliza para producir distintos tipos de señales y frecuencias con diversos fines, como pruebas, resolución de problemas y diseño. Aunque un generador de señales estándar produce señales de amplitud, frecuencia y forma variables, hoy en día existen varios tipos diferentes en el mercado. Dependiendo del tipo, las funciones, el funcionamiento y las aplicaciones variarán. Estos generadores de señales tienen usos muy específicos, como la modulación de la voz o la creación de música electrónica de baile (EDM).

  Generador de caracteres aleatorios

Aunque el generador de señales básico sigue siendo muy utilizado en el campo de la electrónica, ha evolucionado enormemente en el último siglo. A continuación veremos algunos de los tipos más comunes de generadores de señales y sus aplicaciones. Este artículo también echará un vistazo a uno de los principales fabricantes.

Esta es la clase más común de generadores de señales que producen formas de onda repetitivas y no repetitivas en amplitudes y formas. Están ampliamente disponibles en todo el mundo y también se utilizan con fines educativos (en universidades para enseñar electrónica como asignatura).