Uso del generador de funciones

Uso del generador de funciones

Generador de funciones

Un generador de funciones es un equipo de pruebas para dispositivos electrónicos o eléctricos. Su tamaño oscila entre media caja de zapatos y varias cajas de zapatos. Conectado a la red eléctrica o alimentado por pilas, un generador de funciones produce una señal eléctrica repetitiva o una señal eléctrica única. La señal de salida de un generador de funciones, normalmente una señal eléctrica repetitiva también conocida como señal periódica, puede ser generada por los componentes electrónicos o en combinación con software. Un generador de funciones puede proporcionar varias formas de onda típicas, que incluyen las ondas sinusoidales, cuadradas, triangulares y diente de sierra.

Las ondas sinusoidales son salidas de forma de onda que se producen de forma natural en los generadores de energía eléctrica que suministran electricidad a los hogares, y estas ondas se pueden imaginar como formas de onda que suben, bajan y se invierten suavemente. Las ondas cuadradas permanecen en uno de dos estados la mayor parte del tiempo. Por ejemplo, una onda cuadrada puede oscilar periódicamente entre “más” 1 voltio (V) y “menos” 1 V. Las ondas triangulares y diente de sierra suben o suben de forma similar. A diferencia de las formas de onda triangulares, que caen lentamente, las formas de onda diente de sierra caen rápidamente.

Generador de funciones diy

También un generador de funciones puede ser capaz de variar las características de las formas de onda, cambiando la longitud del pulso, es decir, la relación espacio-marca, o las rampas de los diferentes bordes de las formas de onda triangular o diente de sierra.

  Generador de numeros sin repeticion

El generador de funciones sólo puede crear las formas de onda que lleva incorporadas. No puede programarse para crear formas de onda adicionales; para ello se necesita un generador de formas de onda arbitrarias, AWG.

Normalmente, los generadores de funciones sólo pueden funcionar a frecuencias relativamente bajas, algunos sólo a frecuencias de unos 100 kHz, aunque los instrumentos de prueba más caros pueden funcionar a frecuencias más altas, de hasta 20 ó 30 MHz.

También es interesante observar que muchos osciloscopios incluyen ahora un generador de funciones, que puede incluirse con bastante facilidad en muchos diseños y, por lo tanto, los fabricantes creen que esto dará a su producto una funcionalidad y un atractivo adicionales.

Estas son las formas de onda básicas que se producen en un instrumento de prueba con generador de funciones. Estas formas de onda satisfacen la mayoría de las necesidades para probar una serie de elementos. Si se necesitan formas de onda especiales, se requiere un generador de formas de onda arbitrarias.

Generador de forma de onda del amplificador óptico

Nuestro generador de funciones ofrece las señales y funciones estándar que usted espera: modulación, barrido y ráfaga. También dispone de funciones que le proporcionan las capacidades y la flexibilidad que necesita para realizar su trabajo rápidamente, por complejo que sea.

  Generador de numeros españoles

El generador de funciones Trueform ofrece la máxima fidelidad de señal para que pueda generar las formas de onda exactas que necesita para sus mediciones más exigentes. Puede estar seguro de que en sus mediciones verá las características de su diseño, y no las de su generador de formas de onda.

Los generadores de funciones actuales pueden hacer mucho más que sus predecesores, pero muchos ingenieros desconocen estas capacidades avanzadas. Este libro electrónico le presentará cinco funciones avanzadas de forma de onda que pueden ayudarle a mejorar las pruebas y ahorrarle tiempo en el laboratorio.

Este libro blanco describe cómo puede superar varios retos de pruebas utilizando un generador de formas de onda para crear señales de secuencias binarias pseudoaleatorias. Aprenda a simular ruido en diversos anchos de banda de frecuencia y a realizar ensayos acústicos de una estructura. También se trata el proceso de estímulo para pruebas de patrones oculares.

Limitaciones del generador de funciones

Un generador de funciones, que se utiliza para probar la respuesta de los circuitos a señales de entrada habituales, produce varios patrones de tensión a diferentes frecuencias y amplitudes. Los cables eléctricos del generador de funciones se conectan a tierra y los terminales de entrada de señal al dispositivo bajo prueba (DUT).

La mayoría de los generadores de funciones permiten elegir la forma de la salida entre varias opciones: onda cuadrada, en la que la señal pasa inmediatamente de alta a baja tensión; onda sinusoidal, en la que la señal se curva de alta a baja tensión como una sinusoide; y onda triangular, en la que la señal pasa de alta a baja tensión a una velocidad fija.

  Generador de numeros

Los generadores de funciones avanzados -conocidos como generadores de formas de onda arbitrarias- utilizan técnicas de síntesis digital directa para generar cualquier forma de onda que pueda describirse mediante una tabla de amplitudes. Algunos generadores de formas de onda arbitrarias también pueden funcionar como un generador de funciones ordinario y suelen incluir formas de onda como cuadrada, sinusoidal, rampa, triangular, ruido y pulso, así como formas de onda como tiempo de subida y bajada exponencial, sinx/x y cardiaca.